Resulta evidente que el AGUSTINATO, no solo ha abandonado a su suerte a amplias capas de la población, mediante recortes en servicios sociales, ya lo expuso Cuentas Claras aquí, pero cada vez más no dejan de sorprendernos. Recientemente la nueva Tte. de Alcalde (M. Ferre),anunciaba un plan de medidas para mejorar los barrios, se supone que será para el año próximo, ya que este año, ha vuelto a descender el presupuesto de gasto para el mantenimiento y reparación de los bienes de dominio público,que comprende mantenimiento y reparación de:
· Vías públicas.
· Saneamiento, abastecimiento y distribución de agua.
· Alumbrado público.
· Parques y jardines.
· Transporte público
CAÍDA BRUTAL DEL GASTO (-800 MIL EUROS) EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Resulta sorprendente el anuncio ya que la gráfica es demoledora, refleja una caída brutal del gasto de casi 800 mil euros (-83%)desde 2011, lo que pone en cuestión las declaraciones de la concejal, a las que ya nos tiene acostumbrados, es las más ineficiente por el grado de inejecución presupuestaria, es de suponer que el ascenso a Tte. Alcalde, será por los servicios prestados.
Nuestros lectores comprenderán mejor, por qué el equipo de gobierno, con el concejal Palma a la cabeza, consiguen rebajar impuestos (que por otro lado previamente han subido), ya que lo hacen en base a generar un presupuesto de gastos, que a medio plazo supone un deterioro de las infraestructuras públicas, poniendo en cuestión los presupuestos municipales próximos ya que habrá que reparar y o construirlas de nuevo, con el consiguiente aumento presupuestario.
EL AGUSTINATO ESTA EN CAMPAÑA ELECTORAL
También es evidente que el anuncio de la concejal Ferre, responde más a interese electorales del PP, están en campaña, por eso ahora que se está confeccionando el presupuesto municipal, no nos extrañaría que, dado el anuncio, dicha partida presupuestaria vayan al alza para intentar salvar la cara ante su electorado.