En declaraciones a los medios, la presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha recordado que hay una instrucción judicial abierta, algo que supone un "refuerzo" a lo que han estado pidiendo durante estos ocho años, con el fin de "saber qué pasó, que se investiguen las causas del accidente, no solo la responsabilidad del conductor sino que se analice por qué faltaban medidas de seguridad".
En esta línea, Garrote ha señalado que hay tres imputados por esta causa, pero que la asociación ha exigido que "se sigan ampliando las imputaciones", ya que, ha precisado, "la directiva de FGV tenía en su mesa peticiones tanto de los maquinistas como de sindicatos pidiendo estas medidas de seguridad, que destruyeron, facilitando de esta forma que ocurriera el accidente".
Asimismo, ha resaltado que para la Asociación es también "muy importante" que se asuma una responsabilidad política. "Seguimos esperando que el gobierno valenciano se digne a revisar los hechos con seriedad y objetividad, asumir los errores y a pedir perdón no solo a las víctimas, sino al resto de la sociedad valenciana que lo sigue esperando", ha defendido.
A falta de que esto sea así, ha continuado, "en este momento hay un expediente abierto en Europa que llevamos el pasado mes de enero, que puede acabar con un debate en el seno del Parlamento Europeo, sobre la manipulación de medios de comunicación y toda la ocultación de pruebas y la falta de información que hubo por parte de la directiva de FGV".
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