martes, 1 de julio de 2014

Vecinos del barranco Rubio en la Canyada no quieren que se canalice a cielo abierto

En Barranco de Rubio no quieren este modelo de pluviales
Los residentes convocan una protesta y el consistorio dice que aún no se ha tomado ningunda solución

Vecinos de la zona del barranco Barato en la Canyada se concentraron ayer tarde en la zona para exigir al Ayuntamiento de Paterna que el proyecto de canalización de la rambla no se ejecute a cielo abierto como se ha hecho en el barranco Barato, sino que exigen una solución completamente soterrada para que no de desborde cuando se produzcan lluvias torrenciales.
Un portavoz vecinal aseguró que la concentración fue un éxito, pese a la hora, pues aún había vecinos trabajando. Salvador Vicent indicó que se va a constituir una junta gestora de afectados para crear una asociación vecinal. «Los vecinos del barranco Barato nos han dicho que no consintamos que la obra se haga a cielo abierto», añadió este residente. El viernes tendrán otra reunión. 

Desde el gobierno local del PP se informó ayer tarde que el Ayuntamiento «no ha tomado una decisión definitiva» en relación a la canalización del Barranco del Rubio, pues aseguraron que antes se escuchará a los técnicos y a los vecinos. Sí que es cierto que se ha realizado por parte de la empresa Aigües de Paterna un estudio de soluciones y proyecto, según el cual se indica que la solución óptima para solucionar los problemas de evacuación de pluviales en la zona es mediante la creación de un encauzamiento a cielo abierto, pues «tanto técnica como económicamente resulta más beneficiosa dicha solución, que asegura la entrada del agua al canal»

levante