lunes, 20 de abril de 2015

LOS ‘PREMIOS SINTONÍA 2015’ RECONOCEN LA LABOR DE TRES VECINOS Y DOS ENTIDADES DE PATERNA

Los premiados de este año son Jovesolides, Frank Oliver, Los Locos de la Colina2, C.F.F. Juventud Paternense y Carmen Roca

El próximo 9 de mayo el Teatro Capri acogerá a numerosos vecinos, autoridades y representantes de todos los sectores y tejidos de Paterna en la gala de entrega de estos consolidados premios locales

Paterna, 20 de abril de 2015.- Los Premios Sintonía que convocan los socialistas de Paterna desde la independencia política reconocen este año la labor que realizan dos entidades locales y tres vecinos del municipio para fomentar los valores de igualdad, libertad, solidaridad y justicia social.

En esta sexta edición, los socialistas han querido premiar la gran labor de inclusión social y de formación en el uso y manejo de las nuevas tecnologías que lleva a cabo entre los vecinos de La Coma la ONG Jovesolides (Premio Sintonía de Justicia Social), las iniciativas comerciales con fines solidarios que organiza en el municipio el peluquero y estilista Frank Oliver (Premio Sintonía de Solidaridad), las sonrisas que regala a cambio de alimentos el grupo de teatro Los Locos de la Colina 2 (Premio Sintonía de Libertad) y la integración de la mujer en el ámbito futbolístico que promueve el Club de Fútbol Femenino Juventud Paternense (Premio Sintonía de Igualdad).

Este año, el Premio Especial Francisco Borruey ha recaído en la vecina de Paterna Carmen Roca en reconocimiento al esfuerzo y a la encomiable obra social que lleva a cabo en el pueblo a través ‘La Casita’, el comedor social que dirige para ayudar a aquellos vecinos que más lo necesitan.

Para homenajear y otorgar el reconocimiento público que merecen a los galardonados de este año y hacerles entrega de su distinción, los socialistas están organizando un acto que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo en el Teatro Capri y que reunirá a numerosos vecinos, autoridades y representantes de todos los sectores y tejidos de Paterna.

El candidato y portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado su satisfacción por la trayectoria y la acogida que han alcanzado estos galardones y ha destacado su satisfacción porque “cada año conseguimos demostrar que no hace falta salir de Paterna para encontrar auténticos ejemplos de sensibilización, de compromiso y de oportunidad social”.

En este sentido, Sagredo ha señalado que “los premiados de esta VI edición de los Premios Sintonía son un ejemplo para nuestra sociedad, porque con su trabajo y su esfuerzo, constituyen referentes de altruismo y de superación”.

Los Premios Sintonía son unos galardones fundados en 2010 por el Partido Socialista de Paterna con el único fin de reconocer públicamente el enorme potencial y el valor social de muchas de las iniciativas que se emprenden desde Paterna, y su propósito no es otro que el de animar a los paterneros y paterneras para que sigan trabajando en esa línea.

Para los socialistas, estos galardones sirven para concienciar y sensibilizar a todas las empresas, asociaciones y vecinos del municipio acerca de la importancia de fomentar y aplicar en el día a día los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.