sábado, 5 de julio de 2014

COMPROMÍS REÚNE 100 VECINOS EN UNA ASAMBLEA PÚBLICA SOBRE LA CANALIZACIÓN DEL BARRANC DEL RUBIO

La formación apoya a los vecinos en su rechazo al canal en abierto para pluviales y pedirá al Ayuntamiento que acelere las obras de las balsas antes de las lluvias del otoño

Compromís per Paterna ha reunido poco más de un centenar de personas en una asamblea vecinal, en la vía pública, para escuchar a los vecinos y vecinas que viven en la zona del Barranc del Rubio. Los ciudadanos han aprovechado para manifestar a Compromís sus quejas por los reiterados problemas que se derivan de no tener una canalización adecuada del barranco con la que evitar inundaciones cuando llueve abundantemente. Y también han expresado su rechazo a la opción municipal de construir un canal en abierto.

A la reunión ha acudido el concejal de Compromís, Emili Mira, acompañado por el representante de Compromís, Carles Martí. Ambos han coincidido en señalar que “la propuesta de un canal de pluviales en abierto no es la solución que los vecinos quieren. Y cabe recordar que las obras mal proyectadas de la calle 133 agravan los problemas que ya de por sí tiene el Barranc del Rubio. Pero aquí todo sigue igual y el verano pasará rápido y nos veremos de lleno en la época de las lluvias otoñales, y sin el barranco arreglado para evitar situaciones como la de septiembre de 2012”.

“No puede ser que el equipo de gobierno vaya retrasando la infraestructura necesaria para que los vecinos del Barranc del Rubio puedan estar tranquilos cuando llueve torrencialmente. De momento lo único que hay es un boceto preliminar con una solución basada en un canal abierto central similar al construido hace pocos años en el Barranc Barat. Pero eso no es lo que piden los vecinos”.


proyecto con balsas de retención para la zona de calle 133, no ejecutado

“Desde Compromís defendemos y defenderemos la postura vecinal de rechazar cualquier proyecto que contemple la construcción de un canal abierto de pluviales. Exigimos que antes del otoño se solucionen los problemas, y que se tenga en cuenta la propuesta de los vecinos de barajar soluciones mixtas de ingeniería verde, menos agresivas para la convivencia de las personas que viven en el Barranc del Rubio. El consistorio lo que tiene que hacer es acelerar las obras de las balsas para el agua antes de que la lluvia llegue sin avisar”.