sábado, 5 de julio de 2014

Ecología-Verdes alerta de nuevo que el Barranc de la Font continúa erosionándose con derrumbe de taludes junto a viviendas

Ecología-Verdes por Paterna por tercera vez alertamos que el Barranc de la Font lleva una secuencia rápida de erosión, las laderas empiezan a derrumbarse y bloquear el cauce

Todos recordamos las fuertes lluvias de septiembre de 2012 y los estragos que provocó por falta de previsión y mantenimientos de los barrancos y los puntos donde el agua se acumula y que luego busca la salida natural por las pendientes.

El Barranc de la Font en su salida de la parte cubierta del mismo, actualmente presenta un estado de abandono impresentable, ya que hablamos de una zona urbana y a la vez demandado por el ayuntamiento de Paterna en pleno a la Generalitat como Espacio Natural Municipal.

Es evidente que este barranco y su bello entorno está totalmente olvidado por el ayuntamiento, el alcalde señor Agustí y cada uno de los concejales del PP. La cuestión no tiene ni excusa ni perdón, no solo lo hemos advertido y denunciado por tercera vez, sino que además la Canyada tiene su concejal de barrio y que al parecer o no la conoce bien o no se recorre de tanto en tanto los puntos conflictivos del orden que sean.

Ecología-Verdes por Paterna también denuncia a la Confederación Hidrográfica del Júcar que también tiene competencias sobre toda la red “dendrítica” del sistema de barrancos. La CHJ debería supervisar, sobre todo en la Canyada, por ser un barrio de los más elevados del término de Paterna y que además tiene contiene fuertes pendientes.

La Canyada al ser un hábitat urbano, las calles, plazas y avenidas están asfaltadas, haciendo

de esta situación que sea un amplio receptáculo de aguas que en lluvias torrenciales discurran dirección Paterna y otras zonas de la misma Canyada.

Ecología-Verdes pide un plan de mejora y limpieza de los barrancos, así como el mantenimiento adecuado y limpieza, de los mismos en las estaciones menos lluviosas para evitar posibles a daños a personas, viviendas y casas, dada la gran velocidad, lo cual hace que en su recorrido encuentras obstáculos hayan desbordamientos o recorridos de las aguas por donde no deberían discurrir.