miércoles, 2 de julio de 2014

Imputados e incompetentes, pero no dimiten

El Gobierno central ha desestimado doce de los quince proyectos presentados por Paterna para acogerse a las subvenciones estatales publicadas para sufragar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012, según ha explicado hoy PSPV. Por su parte el equipo de Gobierno municipal justifica su fracaso en la gestión de tan necesarias ayudas en que el Estado no ha atendido estos proyectos porque fueron realizados por la empresa mixta Aigües de Paterna y el Estado solo subvenciona actuaciones realizadas por los ayuntamientos.

Por ello, Paterna solo recibirá una subvención de 24.182,74 euros, a pesar de haber invertido, desde aquel episodio de lluvias torrenciales, más de 1,3 millones de euros, según ha asegurado el Gobierno municipal en un comunicado. Con esa explicación, ha querido defenderse de las acusaciones del PSPV que señalaban la “negligencia” como causa de la pérdida de subvenciones por parte del Consistorio.

“Al publicarse la subvención del Gobierno Estatal, tratamos de acogernos a la misma, pero nos deniegan 12 de los 15 proyectos presentados, precisamente aquellos realizados por la empresa mixta Aigües de Paterna, porque nos indican que sólo se subvencionarán las obras desarrolladas desde el propio Ayuntamiento. Se les remite un escrito justificando que Aigües de Paterna es una empresa de capital 51% municipal, pero no atendieron nuestro requerimiento”, han informado fuentes municipales.