martes, 1 de julio de 2014

JUANMA RAMÓN: “VILLAJOS TIENE QUE DEJAR DE MENTIR Y EXPLICAR QUE EL EXPEDIENTE DE LOS MALOS OLORES LO TIENE INCOMPLETO”

Compromís pide a la teniente de alcalde que se retracte de sus acusaciones y que deje de obstruir la tarea de la oposición

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que la responsable del área de Política Territorial y Sostenibilidad, María Villajos, “tiene que dejar de mentir a los medios y a la ciudadanía de Paterna, en concreto a los afectados por las emisiones atmosféricas de una empresa ubicada al polígono Fuente del Jarro. Tiene que explicar que el expediente de los malos olores lo tiene capado, sin la documentación que ella dice que está incluida. Pero su estilo es salir en prensa con mentiras e insultos hacia al oposición, mientras ella no está a la altura de su concejalía”.

“Precisamente esta mañana una funcionaria nos ha certificado por escrito estas carencias documentales, para que se adjunte al expediente de las molestias por malos olores, dejando claro que no están ni el escrito municipal de 21 de enero de 2013 dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente, ni el escrito del asesor jurídico de 24 de junio de 2014 dirigido al Juzgado de Paterna. Ya está bien con el caos y las falsedades de María Villajos, porque hemos comprobado que cada uno de estos escritos están en otros expedientes. ¿Quién dice ahora falsedades?”.
“Le recordamos a María Villajos que Compromís pidió, por escrito, el pasado 22 de mayo la consulta de la documentación sobre la empresa que hace las molestas emisiones atmosféricas. Y que tras más de un mes de bloqueo y boicot a nuestra petición, el 27 de junio nos autoriza a ver el expediente, dónde falta todo lo que denunciamos el pasado viernes. Y dónde tampoco hay ninguna referencia a que se pueda encontrar en otro expediente”.

“¿Por qué no dice la regidora que el escrito que remite a la Dirección General de Medio Ambiente se encuentra en el expediente de actividad de la empresa y no hay ninguna copia en el expediente de los malos olores? ¿Por qué no dice Villajos que para el escrito del asesor jurídico se ha abierto un expediente nuevo y que tampoco hay copia de ese escrito en el expediente de los malos olores? Porque ella manipula, tergiversa y esconde, obstaculizando nuestra tarea fiscalitadora como oposición. ¿De qué se extraña que por este modus operandi Compromís acuda a la Justicia y ponga en conocimiento todas las irregularidades con que nos encontramos?”.

“Llevamos mucho tiempo haciendo arqueología documental por todos los impedimentos que nos pone Maria Villajos, la única que nos lo hace en todo el consistorio, y más ahora que el clima judicial en Paterna ha puesto a Compromís en la diana de los ataques del PP, a raíz de la imputación del alcalde y cinco tenientes de alcalde, entre ellos Maria Villajos. Así el resultado de hacer esa búsqueda arqueológica ha demostrado una vez más el caos en la gestión del equipo de gobierno del PP. Que continúan habiendo expedientes sin las hojas numeradas, incumpliendo el reglamento y sin garantía jurídica que esos expedientes se puedan manipular a posteriori. Y que el PP continúa bloqueando cualquier petición de Compromís para consultar expedientes, por más que la regidora Villajos diga en prensa que podemos acceder”.

“Desde Compromís exigimos que la regidora se retracte sobre sus declaraciones a los medios respecto a la información emitida por nuestra formación el pasado viernes, y certificada hoy por la funcionaria. En lugar de estar tan pendiente de las denuncias de Compromís, lo que tendría que hacer es su trabajo como toca, sin olvidar que la verdad tiene que ir por delante”, concluye Juanma Ramón.