viernes, 23 de enero de 2015

JUANMA RAMÓN: “EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE EXIGIR A LA CONSELLERIA LA ELABORACIÓN DEL PRUG PARA EVITAR VEHÍCULOS MILITARES EN EL PARQUE DEL TÚRIA”

Compromís per Paterna iniciará una ronda de contactos con sus representantes en los municipis lindantes con el Parque

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el Parque Natural del Túria está totalmente olvidado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tal como demostró la incursión de vehículos militares, del pasado mes de noviembre, en este territorio protegido. Incursión de la cual la Conselleria ha admitido que no sabía nada. Por eso es necesario que el Ayuntamiento de Paterna, en la parte que le afecta, exija urgentemente a Territorio la redacción inmediata del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural, y que se incluya, obviamente, la prohibición de entrada de vehículos militares de ningún tipo”.

Según Ramón, “mientras no se exija un PRUG, que defina los usos permitidos, y garanticemos que se cumple al milímetro, el Parque Natural del Túria continuará sufriendo acciones como la de los vehículos militares del año pasado. Por eso desde Compromís vamos a comenzar una ronda de contactos con nuestros representantes de los municipios incluidos en el Parque, para fijar una hoja de ruta que tenga como objetivo la preservación y vigilancia del Parque Natural y su entorno, donde se empiece a trabajar en la redacción de un texto. Será un trabajo conjunto, participativo, encaminado a proteger nuestro patrimonio natural, dado que el PP no está actuando con la contundencia que hace falta”.

“En esta ronda de contactos también está previsto mantener reuniones de trabajo con nuestro grupo de las Corts, y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, para empezar a trabajar en un borrador de PRUG y ver posibles acciones a llevar a cabo para hacer una protección real del Parque. Tenemos que aprovechar las potencialidades de nuestro entorno natural, ya que garantizando su protección podremos desarrollar actividades que favorezcan la creación de empleo sostenible”.

“Cuidar de uno de los pulmones verdes de Paterna, delimitar los usos permitidos en el Parque Natural del Túria que está en nuestro término, y mejorar su estado con la dotación de recursos humanos y materiales necesaria, será uno de los objetivos de Compromís cuando a partir de mayo estemos en el equipo de gobierno”, concluye el candidato y portavoz municipal, Juanma Ramón.


Noticia relacionada:
Maniobras militares en el Parque Natural del Turia28 Nov 2014
La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia se ha hecho eco de unas "maniobras militares" en el cauce del río, cerca de Ribarroja, que habrían destrozado parte de las riberas y del lecho del cauce el jueves ...