viernes, 26 de junio de 2015

Paterna Si Puede denuncia los nuevos tiempos pero viejas formas de Sagredo

Beatriz Serrano, Portavoz de Paterna Si Puede.
Desde el grupo municipal de Paterna si Puede manifiestan su "estupefacción" al asistir, según un comunicado, a la reedición de la vieja política en el ayuntamiento de Paterna después de las últimas elecciones.
Consideran urgente la convocatoria de la Junta de Portavoces con representación de todos los grupos i critican las maneras despóticas de Sagredo en su intento de quedarse con la primera planta del consistorio, enviando al resto de grupos fuera del ayuntamiento. Finalmente la propuesta fue retirada por el mismo Sagredo.
Para Paterna si Puede la urgencia está en aclarar el lugar de trabajo de los diferentes grupos municipales, ya que en estos momentos y después de haber prometido el cargo, no pueden trabajar por el bien del pueblo al no contar con un espacio físico desde el que hacerlo. Critican también la inaccesibilidad del alcalde, con quien han intentado repetidamente reunirse sin obtener respuesta por su parte
.
También resaltan la incoherencia que supone ofrecer ahora la entrada al gobierno a todos los grupos municipales, cuando se negó a pactar con las fuerzas de izquierda mayoritarias antes de la toma de posesión del cargo.
Desde Paterna si Puede no consideran un buen comienzo de legislatura la que comenzó el pasado 13 de junio por las formas autoritarias de un gobierno como el de Sagredo que sin embargo es débil ya que sólo cuenta con 6 de los 25 concejales de los que cuenta el consistorio. Aun así se manifiestan abiertos a hablar y reunirse desde la normalidad ya que así lo quisieron los vecinos de Paterna.