viernes, 9 de septiembre de 2016

La guerra interna obliga al PP de Paterna a aplazar "sine die" el congreso















Lo que empezó como una puñalada del sector del PP de María Villajos contra el de la ex alcaldesa Elena Martínez, acabó esplotándole en la cara a la compañera de filas de Villajos, Marisa Ferre

Recién acabadas las fiestas, el PP emite una nota de prensa acusando a Interpeñas, agrupación de peñas de tiradores de cohetes, de haber utilizado un garaje público municipal como almacén de material pirotécnico. Interpeñas niega los hechos y acude a una reunión, en el ayuntamiento, con la concejala Marisa Ferre para pedirle explicaciones. Según los coeters, en el garaje municipal sólo se almacenó estructuras del correfoc y no material pirotécnico como decía la nota de los populares. La reunión no transcurrió, precisamente, en un ambiente cordial asegurando la concejala que tenían pruebas gráficas, que a día de hoy aun no han aparecido, de que allí se almacenaron masclets. El presidente de Interpeñas negó los hechos y recordó a la concejala que en el correfoc no se utilizaba ese tipo de material pirotécnico. La reunión subió de tono y Ferre llegó a decir en un momento de acaloramiento que se la sudaba la Junta Local Fallera, cosa que Cesar Andreu, presidente de Inferpeñas pondría posteriormente en conocimiento de la entidad y el pueblo entero a través de una nota de prensa en la que criticaba abiertamente las mentiras y la actitud soberbia del PP local.



Como decíamos al principio, lo que empezó como un claro ataque al sector de Martínez representado en este caso por la concejala popular Angeles "la Cota" acabó explotándole en la cara al sector villajista. La intención de los villajistas con el ataque a la fiesta no era otro que minar toda posibilidad de "la Cota" de ser reelegida como presidenta de Intercomparsas y laminar de esa forma su popularidad en el pueblo y poder dentro del partido. Evidentemente las cosas se les fue de madre y la incapacidad de los villajista de rectificar y reconducir el tema hizo que acabara haciéndole más daño a su sector que no al de sus rivales: Tanto Interpeñas como Intercomparsas, que dirije su compañera de filas "la Cota", como la Junta Local Fallera pidieron en comunicado de prensa la dimisión de la concejala y amiga íntima de la portavoz municipal del PP, Marisa Ferre. Después de las demandas de dimisión de los colectivos festeros de Paterna, Ferre, emitió un comunicado de Prensa en el que se mantenía en sus trece, comunicado que fue posteriormente modificado y suavizado para evitar continuar siendo el foco las criticas del mundo festivo paternero.
Según fuentes de toda solvencia, mientras transcurría la reunión entre el presidente de Interpeñas y un equipo de conejales del grupo municipal popular, la Cota quien estuvo en todo momento del lado de las entidades festivas llegó a recomendar al presidente de Interpeñas que denunciara a su compañera de filas. Según ha podido constatar NapiCol el cisma abierto es tal que incluso la que fuera alcaldesa y número uno del PP, la concejala Elena Martínez llegó a compartir en la redes sociales las críticas que se vertían desde el mundo festero contra su compañera de filas, Marisa Ferre.
El grupo municipal popular se encuentra en estos momentos dividido en dos posiciones irreconciliables: Marisa Ferre y María Villajos que, aparentemente controlan el partido y Elena Martínez, la Cota, Mancebo y Sales ex agustinistas y mayoritarios en el grupo municipal.  
Por si fuera poco, el grupo de díscolos y claros representantes del que fuera alcalde del PP, Lorenzo Agustí tambien emitieron una nota de prensa exigiendo la dimisión de Ferre y el cambio de rumbo del PP local. El grupo compuesto por algunos exconcejales del PP y el sector más joven del partido conservador lleva tiempo batallando contra María Villajos y Ferre a quienes acusan de intentar expulsarlos y marginarlos por, simplemente, disentir en la forma y la dirección que debería tomar el partido.
Si bien el sector villajista estaba viviendo sus momentos más dulces con la reciente sentencia de inhabilitación al exalcalde popular Lorenzo Agustí ya que esta sentencia borraba toda posibilidad de que Agustí volviera a la política a liderar el proyecto conservador, el reciente afer de Ferre con el mundo festero le ha dejado muy tocado y ha obligado a la actual dirección del partido, por miedo a que todo explote entre las tres facciones en liza, a aplazar un congreso que ya antes de la actual polémica se preveía tenso. 
Si hace no demasiado tiempo, todo parecía indicar que el control del partido estaba definitivamente afianzado en las manos de María Villajos, en estos momentos la incertidumbre planea sobre el PP y la figura de la ex alcaldesa Elena Martínez vuelve con fuerza por sus formas diplomáticas y su capacidad de generar complicidades con el pueblo de Paterna y su mundo festivo. De momento todos esperan, mientras afilan sus cuchillos, un congreso que se disipa en el horizonte a la espera de que el tiempo enfrie una situación que podría acabar por destruir al PP local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario