viernes, 4 de julio de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA LLUVIA SORPRENDE AL ALCALDE SIN EJECUTAR LAS OBRAS DE PLUVIALES”

Compromís per Paterna denuncia que si la lluvia hubiera durado un poco más se habría reproducido la situación de septiembre de 2012, debido a la falta de voluntad política y la no ejecución continua de todos los planes aprobados y presupuestados

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “una vez más cuando llueve en el pueblo nos encontramos indefensos. Y es que con el agua que cayó ayer por la tarde y noche se ha confirmado que las obras proyectadas y presupuestadas siguen sin hacerse por falta de voluntad política. Así, la lluvia ha sorprendido a la ciudadanía de Paterna y al mismo alcalde, quien debe responder ante la población”.

Ramón recuerda que “cuando en septiembre de 2012 tuvimos las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en Paterna, Agustí anunció que iba a arreglarse el paso inferior de FGV, que fue uno de los puntos negros a la hora de evacuar el agua del pueblo. Ahora con la lluvia de ayer se volvió a llenar de agua, provocando un embalsamiento abundante que podía haber tenido consecuencias graves si hubiera llovido más tiempo”.

“Y lo mismo pasa con otras obras de pluviales, que esperan el visto bueno del alcalde y su
¡otra vez la zona cero!
equipo de gobierno. Por ejemplo, la calle 133 dónde está el proyecto de las balsas, con presupuesto y todo, sigue a la espera. O el de la calle 238-232, del cual no hay nada ejecutado. Y ya no hablamos del Barranco del Rubio, que ni está ni se le espera, razón por la cual los vecinos están muy preocupados y exigen soluciones”.

“De todo lo que se aprobó tras las lluvias torrenciales de 2012, sólo se han colocado unas rejillas por el casco urbano y otras por los polígonos. Ahora sólo falta que el alcalde vaya a inaugurarlas para demostrar que está ejecutando alguna parte de lo que prometió”.

“Desde Compromís consideramos que Paterna está sometida al vaivén del tiempo y de la inexistente voluntad política. A todo esto se añade la caída brutal en el gasto de mantenimiento de las vías públicas, que complica que los imbornales hagan su trabajo por el emboce con todo aquello que arrastra el agua cuando baja”.

“Exigimos que el alcalde cumpla con todo aquello que está proyectado y presupuestado, porque ahora no ha llovido mucho, pero si llega a llover una hora más, se habría reproducido el caos de septiembre de 2012. Obras que pueden hacerse porque el pueblo de Paterna las paga en la tarifa medioambiental del recibo del agua pero que no se hacen”, concluye Juanma Ramón.