viernes, 4 de julio de 2014

UPyD solicita al Ayuntamiento que coordine un sistema de servicio de alquiler de bicicletas compatible con Valencia y alrededores


Pide ampliar los convenios ya existentes entre Paterna y varias localidades con la capital Valencia y el resto de poblaciones del cinturón metropolitano

Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha registrado en el Ayuntamiento de Paterna un escrito solicitando coordinar entre las autoridades municipales de Valencia y aquellas otras localidades o pedanías del cinturón metropolitano y cercanas a Paterna un servicio compatible de alquiler de bicicletas, que permita la fluidez y el intercambio de ciudadanos entre las localidades de una manera económica y ecológica.

Igualmente solicitan diseñar y ejecutar una red de carril-bicis teniendo en cuenta el enlace entre todas estas poblaciones de manera que permita a los usuarios poder disfrutar del servicio con seguridad y sin peligro en la circulación.

La formación magenta informa que esta iniciativa se va a realizar coordinada y conjuntamente entre las diferentes delegaciones y consejos locales que UPyD tiene en los pueblos del cinturón metropolitano y la capital de la provincia.
Según afirma el coordinador de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo: “estamos ante una demanda social que tenemos que resolver obviando las diferencias políticas que puedan existir entre los equipos de gobierno de las diferentes localidades implicadas”, así mismo recuerda que “actualmente Paterna, Burjassot y Godella ya disfrutan de un servicio común de alquiler de bicis, ahora ha llegado el momento de dar un paso más y que este ejemplo se extienda a la capital y resto de poblaciones vecinas”.

Noticia relacionada:

Paterna, Burjassot y Godella estrenan servicio compartido de alquiler de bicis
Paterna, Burjassot y Godella estrenan servicio compartido de alquiler de bicis14-6-2013.-Los usuarios de BiciPaterna, BurjaBike y Gobicil ya pueden extraer y depositar las bicicletas públicas en las estaciones de cualquiera de las tres poblaciones. Godella se suma a una práctica que desde hace dos meses ya se producía en las localidades de Paterna y Burjassot, donde las bancadas ya albergaban indistintamente los vehículos verdes y rojos característicos de los respectivos municipios. Tan sólo resta la firma por parte de los alcaldes de las tres localidades para oficializar la mancomunación del servicio, de la que los vecinos ya pueden beneficiarse.

La instalación del mismo sistema en un notable número de poblaciones del área metropolitana de Valencia, entre las que también se encuentran Moncada, Quart de Poblet, Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Catarroja, todas ellas gestionadas por la empresa Movus, hace posible la firma de estos convenios entre diferentes ayuntamientos. En esta ocasión ha sido Godella la población que ha decidido adherirse a la iniciativa junto a Burjassot y Paterna, pero puede que no sea la única, pues ya se trabaja en la incorporación de Moncada

lasprovincias