El candidato Juanma Ramón explica que, al no depender de bancos ni grandes empresas, es una manera de financiar los gastos de la próxima campaña electoral y de garantizar la libertad en futuras decisiones de gobierno
El candidato a la alcaldía y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “como somos una formación que no dependemos ni de préstamos de bancos, ni de opacas donaciones de empresas, ni de sobres en ‘b’, tenemos que sacar provecho a nuestra imaginación para poder obtener financiación para la campaña electoral, que ya tenemos encima. Por eso en Paterna apostamos por las microdonaciones, con la campaña ‘5€ pueden cambiarlo todo’ y que se ha lanzado desde la coalición”.
Según explica Ramón, “las donaciones se hacen a través de la web www.compromis.net/espai/donacions/campanya2015 , mediante un sistema de pago seguro por Paypal. En la web se explica qué es lo que se puede hacer con esa mínima aportación de cinco euros, que con este dinero son 30 carteles. Evidentemente hay más opciones para aportar más cantidad de dinero, pero somos partidarios de empezar desde lo más pequeño. La suma de lo que parece pequeño es lo que nos ayuda a conseguir lo más importante. De ahí que la campaña se denomine ‘5€ pueden cambiarlo todo’”.
“Queremos implicar a la ciudadanía en la campaña que tiene que contribuir a que Compromís lidere el cambio en Paterna. Queremos que cada uno se implique desde sus posibilidades. Para Compromís cada persona que contribuye, sea económicamente o ayudando de cualquier manera, es el activo más importante, el activo que hace que Compromís sea grande”.
“Y si queremos mantener nuestra libertad insobornable, no tener que devolver favores a nadie y tener la oportunidad de hacer una campaña que llegue a la ciudadanía, únicamente lo podremos hacer con la ayuda de la gente de la calle. Ahora el objetivo es conseguirlo y que persona a persona, como siempre hemos trabajado desde Compromís, la ciudadanía de Paterna se implique en la medida que pueda. Entre todas y todos haremos posible un futuro esperanzador y digno para nuestro pueblo”, concluye Juanma Ramón.