Compromís per Paterna lamenta el incidente y acusa a la jefa del equipo de gobierno local de faltar al respeto a las víctimas del franquismo
El candidato y portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la alcaldesa de Paterna hoy ha vuelto a dar la nota en el acto homenaje a los fusilados por el franquismo en el cementerio del pueblo. Ha ido, ha hecho un discurso totalmente fuera de contexto, y después de hacerse la foto ha abandonado las flores que ha pagado el pueblo de Paterna para la ofrenda a los fusilados. Una vergüenza”.
Ramón explica que “después de ver que la corona se quedaba a solas a la entrada del cementerio, entre el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, y yo mismo la hemos llevado y la hemos depositado con las otras flores del homenaje a los fusilados. La alcaldesa ya había desaparecido, demostrando una total falta de respeto a las víctimas del genocidio franquista”.
“Consideramos que este hecho es una falta de decencia institucional absoluta y que tanto ella como su equipo son una vergüenza de gobernantes, que hacen una “defença” como herederos del lamentable régimen del dictador”.
“Y es que además, ni siquiera se preocupan de hacerlo bien, llegando la falta de respecto a incluir faltas de ortografía en la dedicatoria de la corona de flores, donde se leía “defença” en vez de “defensa”. Consideramos que hoy Martínez ha cometido un agravio y que tiene que pedir disculpas públicamente. Es lamentable que se burle continuamente de quien lucha para que ella haya podido ser una nefasta alcaldesa”.
“Quizás Martínez, entre el nerviosismo por las encuestas negativas para su partido y ver que se aleja de la alcaldía, cometa graves errores en la gestión y con la ciudadanía de Paterna. Por eso tiene que saber que el agravio y la falta de respeto de hoy quedarán para siempre en la memoria de los familiares de los fusilados y del pueblo paternero, abandonando en cualquier rincón la corona de flores pagada con dinero público”, concluye Juanma Ramón.