jueves, 19 de marzo de 2015

COMPROMÍS OTORGA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO ‘TE CREMARÉ AMB UN SOMRIURE’ AL NINOT DE LA FALLA VICENTE MORTES

El candidato y portavoz Juanma Ramón destaca la participación de la ciudadanía en el Facebook de Compromís per Paterna, con más de 7.100 visualizaciones del álbum de los ninots falleros

El jurado del premio fallero ‘Te cremaré amb una somriure’ de Compromís per Paterna ha elegido como ganador de su tercera edición al ninot de la Falla Vicente Mortes, falla que el año pasado ya consiguió dicho premio. La resolución del jurado se ha fundamentado en “la acertada crítica fallera sobre el cambio de gobierno después de la dimisión del anterior alcalde, con una alcaldesa que gobierna de manera continuista”.

“Esta falla hace una crítica política que liga mucho con nuestras denuncias del continuismo en las formas de gobernar de la alcaldesa Elena Martínez, a quien el ex alcalde teledirige en la sombra allá donde esté, con el mismo caos y mala gestión que lo caracterizaron a él”.

“Y también se han tenido en cuenta los 285 ‘me gusta’ del Facebook a este ninot, puesto que nuestro premio fallero tiene una vertiente 2.0 fundamental, con la intención de dar voz y voto a la ciudadanía para que sean parte en la decisión final. Este año la visualización del álbum de los ninots candidatos al premio ha llegado a las más de 7.100 visualizaciones, lo cual demuestra el alcance de las redes sociales a ámbitos como por ejemplo las fallas, y que la ciudadanía tiene ganas de participar y ser parte de las decisiones. Una participación que ha roto todas las barreras, respecto las ediciones anteriores”.

“Desde Compromís per Paterna damos la enhorabuena a todas las fallas del municipio por participar, unas fallas que han demostrado que artísticamente hay nivel en nuestros monumentos falleros. Condición que ha hecho difícil elegir al ganador, haciendo que pese mucho la crítica política y los ‘me gusta’ de Facebook. Consideramos que este premio también sirve para promocionar las fallas de Paterna más allá del municipio. La prueba es que en las votaciones de Facebook hay gente incluso de Granada”.

La entrega del premio se hará esta noche por el candidato y portavoz municipal, Juanma Ramón, acompañado por el también concejal, Emili Mira, además de otros candidatos de la lista de Compromís per Paterna a las municipales de mayo. Todos se quedarán a la cremà de la Falla Vicente Mortes, después de entregar el galardón, una sonrisa de Compromís y 100 euros, “una manera de poner buena cara a todo lo negativo que tiene la vida política y que queremos que el fuego purifique esta noche. De hecho los políticos somos candidatos obligados a que las llamas de hoy nos quemen”, concluye Juanma Ramón.