viernes, 6 de marzo de 2015

LOS SOCIALISTAS DE PATERNA APRUEBAN UNA LISTA PREPARADA PARA GOBERNAR QUE DESTACA POR SU JUVENTUD Y FORMACIÓN

La candidatura de “treintañeros” está formada mayoritariamente por ingenieros, abogados y licenciados en diferentes materias

Sagredo: “Nuestra propuesta para Paterna es un equipo joven, renovado y, sobre todo, preparado para arreglar y dinamizar de nuevo nuestro pueblo”

Paterna, 6 de marzo de 2015.- La lista de personas con la que el candidato socialista Juan Antonio Sagredo optará a la Alcaldía de Paterna en las próximas elecciones municipales ya es oficial y cuenta el apoyo prácticamente unánime de los socialistas paterneros. 
Y es que durante la Asamblea Extraordinaria celebrada anoche en la agrupación socialista, la militancia respaldó con más del 93% de los votos la candidatura al Ayuntamiento de Paterna que lidera Sagredo. 
“Se trata de un equipo joven, dinámico e ilusionado, lleno de caras nuevas y de personas trabajadoras, responsables y preparadas”, ha destacado Juan Antonio Sagredo, que ha conformado una lista en clave de gobierno con gente completamente capacitada para asumir la gestión del municipio. 

“Es una candidatura pensada para ganar las elecciones con una mayoría amplia que nos permita crear un equipo de gobierno estable y capaz de dirigir Paterna desde la transparencia y la honradez”, ha afirmado el dirigente socialista.
Con las personas que integran la lista, Sagredo también ha buscado la renovación y la regeneración política. De hecho, de los 29 integrantes, sólo repiten cinco, 20 de ellos tienen entre 20 y 40 años y el resto son militantes históricos del partido que simbolizan la unión y la experiencia, como es el caso del ex alcalde Bernardino Giménez o la veterana concejal Mª Ángeles Maches, encargados de cerrar la lista. 

Respecto a estos dos nombres y su significado, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “Bernardino fue el primer alcalde de Paterna de la democracia que ocupó el cargo durante 12 años” al mismo tiempo que ha destacado que Mª Ángeles Maches, que lleva cuatro legislaturas como concejal, “ha decidido dar un paso al lado para ocupar otro puesto en el proyecto socialista, dando paso a gente más joven”.

El candidato socialista ha explicado que en su lista están representados todos los barrios de Paterna y ha señalado que, en su apuesta por la igualdad de género, ha cumplido al 100% con los criterios de paridad alternando el mismo porcentaje de hombres que de mujeres.

De esta manera, Sagredo ha situado en la parte alta de la candidatura, y como número dos, a la secretaria de organización del partido, Núria Campos, seguida del actual concejal Francisco Dorce y de la asesora del grupo municipal Eva Pérez. El quinto y el sexto puesto son para los actuales ediles Julio Fernández y Paquita Periche, respectivamente mientras que en el número siete se incorpora una persona muy vinculada a las Ampas del municipio, José Mora Zamora.

Tras él, se sitúan nombres nuevos como Teresa Espinosa, David Fortea, Mercedes Navarro, Roberto Claaseen, Mari Cruz García, Roberto Ulsina, Lorena Ruiz o Lucas Jodar.