martes, 17 de marzo de 2015

JUANMA RAMÓN: “LA RADIOGRAFIA DEL DESMADRE QUE HACE EL SÍNDIC COLOREA LA CARA AL PP POR SU MALA GESTIÓN”


Compromís per Paterna recuerda que con la oficina de control presupuestario esta situación se evitaría al haber más transparencia 

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, en relación al informe del Síndic de Cuentas sobre las obligaciones pendientes de aplicar en el presupuesto en ayuntamientos del ejercicio 2013, señala que “esta radiografía del desmadre que ha hecho el Síndic tiene como resultado evidente, en cuanto a Paterna, colorear la cara al PP por su mala gestión y el caos en su funcionamiento”. 

Según explica Ramón, “si estuviera funcionando la oficina de control presupuestario, aprobada a propuesta nuestra en 2011, esto no pasaría porque la información tendría más fiscalización y más filtros que evitarían estos desmanes del equipo de gobierno. Sería todo más transparente”. 

“Es una vergüenza que el consistorio de Paterna esté en el top ten de los ayuntamientos que el Síndic de Cuentas ha enviado al Tribunal de Cuentas, y que mientras el PP se dedique a atacar los informes que hacen los habilitados nacionales. Llevamos en esta situación toda la legislatura, todo por una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que ha tardado en aprobarse seis años, por el caos que caracteriza el estilo de gobierno del PP”. 

“Desde Compromís lamentamos la ineficiencia e ineficacia del PP para corregir todos los errores y reparos que desde la Sindicatura siempre se han mencionado, y que desde la Secretaría del Ayuntamiento se ha informado para corregir. Pero el equipo de gobierno del PP no quiere aplicar ninguna medida de corrección porque se destaparían sus vergüenzas contables. Y ahora, a dos meses de las elecciones, el PP se ve fuera del gobierno local y no quiere saber nada de cuentas”. 

“Por eso, si a partir del mes de mayo, Compromís per Paterna estamos en el próximo equipo de gobierno pondremos en marcha la oficina de control presupuestario, con el objetivo de tener una gestión más transparente y alejada del caos actual. Una gestión que evite que el Síndic de Cuentas tenga que recurrir al Tribunal de Cuentas para poner orden en el ayuntamiento”, concluye Juanma Ramón.

Noticia relacionada:

El Síndic envía al Tribunal de Cuentas a 31 alcaldes por responsabilidad contable
Levante-S,  17-3-15
Radiografía del desmadre en la gestión de los ayuntamientos. La Sindicatura de Comptes hizo público ayer su informe, referido a 2013, sobre las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto en las entidades locales valencianas, así como los reparos e informes formulados por la Intervención. Y las conclusiones son demoledoras: Pagos a los concejales y funcionarios discrecionales y al margen de todo soporte legal, irregularidades en las subvenciones y en las contrataciones o asunción de gastos que no corresponden a los consistorios son algunas de las anomalías que denuncia la Sindicatura de Comptes, que ha trasladado al Tribunal de Cuentas la gestión de 31 ayuntamientos al ver indicios de responsabilidad contable. Esto es, posible menoscabo a las arcas públicas por actuaciones negligentes o dolosas de los gestores.

En la relación hay de todo...
En Paterna, en contra del criterio del secretario municipal, se pagan complementos específicos a los funcionarios diferentes a los aprobados por el pleno.