martes, 31 de marzo de 2015

JUANMA RAMÓN: “LA VIABILIDAD DE GESPA COMIENZA POR LA REDUCCIÓN DE SUELDO A LOS DIRECTIVOS Y LA SUPRESIÓN DE SUS PRIVILEGIOS”

Compromís quiere dar la vuelta a la estructura de la empresa pública

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de la celebración del Consejo de Administración de GESPA, señala que “la viabilidad de la empresa pública empieza por la reducción de sueldo a los directivos y por la supresión de sus privilegios. Estamos hablando de que hay nueve directivos haciendo tareas que podían hacer funcionarios municipales y que, por lo tanto, es una estructura que puede reducirse con el consecuente ahorro. Una medida fundamental que hemos propuesto en el consejo de hoy”.

Ramón recuerda que “Compromís fuimos los primeros en renunciar a las dietas por asistencia a los Consejos de Administración, además de proponer un cambio de estatutos para quitar estos privilegios de dietas a los consejeros y directivos que ya perciben un sueldo del Ayuntamiento y que, además, se han beneficiado de la dieta extra por consejo celebrado. Pero el PP ya lo votó en contra y nunca ha querido saber nada del asunto”.

“Consideramos que hay que cambiar la estructura de la empresa pública para garantizar su viabilidad, además de replantear su funcionamiento y asegurar los puestos de trabajo de la plantilla base. Compromís siempre hemos creído en la empresa pública y por eso queremos su continuidad, erradicando el enchufismo y el derroche del PP que ha querido hundirla desde dentro, incluso intentando privatizarla sin éxito”.

“Paterna necesita una empresa pública saneada económicamente, transparente y eficiente, donde los sueldos de los directivos se adapten a la ley, y donde los privilegios económicos dejen de existir. Estamos hablando de dinero público que perfectamente puede destinarse a otras cuestiones y hacer que la empresa evolucione a mejor y no como ahora, que quién evoluciona a mejor son sus cargos directivos”.

Por eso, “a partir de mayo, si formamos parte del equipo de gobierno, llevaremos adelante nuestra propuesta de reducción de nóminas de los directivos de GESPA, y eliminaremos cualquier privilegio económico que puedan tener. La viabilidad de la empresa pública, y por extensión de sus trabajadores, es lo que está en juego. Y en Compromís apostamos por su futuro”, concluye Juanma Ramón.