lunes, 11 de mayo de 2015

JUANMA RAMÓN: “RECUPERAREMOS LA VALLESA Y EL PARQUE NATURAL DEL TÚRIA PARA EL PUEBLO Y GARANTIZAREMOS SU PROTECCIÓN REAL”

200 personas acuden a la convocatoria de Compromís per Paterna para reivindicar el pulmón verde del municipio

El candidato de Compromís per Paterna a la alcaldía, Juanma Ramón, ha explicado esta mañana que “recuperaremos muy pronto para el pueblo la Vallesa y el Parque Natural del Túria. Haremos que su protección se cumpla al milímetro. Nuestro pulmón verde tiene que tener garantizado un plan de prevención de incendios, donde se incluya la erradicación del tomicus, plaga que lo convierte en un bosque de cerillas muy peligroso, sobre todo ahora con la subida de las temperaturas”.

El paseo, que ha reunido a 200 personas, ha tenido dos tramos en su recorrido: una primera parada en las trincheras de la Vallesa, y la segunda en el mirador de la Reina que se encuentra en el Parque Natural del Túria. Precisamente “este recorrido podría convertirse en un sendero PR, pero la Conselleria todavía no ha movido ni un dedo para hacerlo realidad”.

Además, “la anécdota de la excursión ha sido al pasar frente a las puertas de los terrenos de los Trénor, zona a la que ha sido imposible entrar para poder ver un lago que hay en su interior, puesto que el coche de seguridad estaba a las puertas de la valla y al preguntar nos han dicho que no. Todo ello sabiendo que en teoría iba a firmarse un convenio entre los propietarios y la Conselleria de Medio Ambiente para que esta área sea visitable. Pero parece que todavía no se ha llevado a cabo, así que cuando gobernemos será uno de nuestros objetivos para que, negro sobre blanco, se haga y que el pueblo pueda disfrutar de este paraje natural”.

Por otro lado, el candidato Juanma Ramón ha recordado hoy que hay que “insistir y exigir la elaboración urgente del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Túria, puesto que es el documento necesario para su protección y puesta en valor. Sin él el Parque está desprotegido y sometido a las idas y venidas de las decisiones de los políticos de turno. Pero a partir de mayo, la situación cambiará y el Parque Natural y la Vallesa serán del pueblo, con su protección garantizada al cien por cien”.