jueves, 27 de agosto de 2015

El PP reclama a Sagredo que actúe para evitar el deterioro de las balsas de la 133

Los taludes presentan desperfectos por la escorrentía de las aguas provocando la ruina de la instalación de geoceldas que deben prevenir la erosión


El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna denuncia que los taludes de las balsas de contención de aguas de la calle 133 presentan actualmente síntomas evidentes de deterioro que amenaza con arruinar parte de la instalación. El Partido Popular recuerda que sobre los taludes de las balsas se debía haber desarrollado, según el proyecto  de la obra, una actuación para contener la tierra, que bien no se ha acometido o no se ha hecho correctamente. Por ello la tierra se está viendo arrastrada por escorrentía de las aguas. 

Esto supone dos problemas, por un lado se están arruinando la infraestructura de geoceldas destinadas precisamente a la protección y estabilización de las rampas expuestas a la erosión, que acabarán arrastradas al fondo de la balsa. Por otro lado, la tierra, piedras y demás materiales de los taludes se van arrastrando por efecto de las aguas hasta las zonas bajas, reduciendo e incluso taponando la sección hidráulica del desagüe lo que evitará el correcto desvío de las aguas.  
Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda a Sagredo la importancia de mantener perfectamente operativa esta infraestructura creada con el objetivo de reducir los problemas de pluviales en esta zona de La Canyada. Una infraestructura nueva que probó su valía con las lluvias que acontecieron a principio del mes de junio, pero que es preciso mantener. Los populares indican que “una de las primeras promesas de Sagredo como alcalde fue la de anunciar una serie de actuaciones urgentes para evitar problemas de pluviales. Pasados dos meses queda en evidencia que no sólo no se ha acometido ningún tipo de actuación nueva, sino que tampoco se está ocupando de mantener adecuadamente las infraestructuras que realizó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

Encauzamiento del Barranco del Rubio


Por otro lado, desde el Partido Popular se recuerda al alcalde Juan Antonio Sagredo que la canalización del Barranco del Rubio sigue pendiente. El Equipo de Gobierno del Partido Popular impulsó la redacción del proyecto de canalización desde la empresa mixta Aigües de Paterna y se comprometió a destinar para estas obras 10 millones de euros de los 23 del remanente de tesorería que disponía el Ayuntamiento gracias a la buena gestión del Partido Popular. “Este no fue un compromiso único del Partido Popular, sino que fue respaldado por el PSOE, ahora ha de demostrar que lo hicieron sinceramente y no fue un engaño a los vecinos de la zona”, indican los populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario