viernes, 23 de octubre de 2015

La soberbia de Sagredo puede suponerle su sentencia como alcalde por no retractarse ante el juez

Aunque hoy ha reculado parcialmente ante el juez el alcalde insiste en atribuir al Ayuntamiento los gastos de la creación, puesta en marcha y disolución de la empresa mixta DLP, cuando realmente fueron asumidos por el socio privado sin que hubiera ninguna merma para las arcas municipales.


A juicio del Grupo Municipal Popular y pese a que hoy ya ha reculado parcialmente, la soberbia puede haber perjudicado seriamente al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. El alcalde ha comparecido hoy en el Juzgado de Paterna, en un acto de conciliación, en el que tenía la oportunidad de reconocer que mintió cuando antes de las Elecciones Municipales mediante una nota de prensa oficial y en distintas manifestaciones a medios de comunicación, afirmó que la creación de la empresa mixta DLP supuso a los paterneros una merma de más de un millón de euros.
Para los populares aunque hoy Sagredo ha rebajado el gasto a “cientos de miles de euros” y ha anunciado que lo que quiere es “saber cuánto dinero público se gastó”, su decisión de no reconocer que faltó a la verdad puede conllevarle serios problemas ante la justicia. Recordamos que la denuncia falsa, las injurias y calumnia, así como los delitos contra el honor de las personas son algo penado en este país y ya se han incoado en el Juzgado por este motivo diligencias de investigación.
Desde el grupo municipal popular se recuerda, tal y como aseveran los informes técnicos y jurídicos que “los costes de las memorias y pliegos de condiciones redactados para la creación de DLP no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Por lo tanto, el desarrollo y ejecución de la citada empresa mixta, así como los costes derivados de su licitación, constitución, pervivencia y disolución, no supusieron en ningún caso una merma para los paterneros”.
Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda a Sagredo que “las mentiras tienen las patas muy cortas y dichas ante un juez suponen un grave problema ya que ahora debe demostrar que el desarrollo de DLP costó dinero a los paterneros y que éste no fue asumido por el socio privado”.
Recordamos al alcalde que Según el artículo 456 del Código Penal incurren en denuncia falsa “los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación”. Por otro lado el menoscabo que con ello provocó a la imagen de la alcaldesa puede suponer un presunto delito contra el derecho al honor tipificado en el código penal con multas de seis a catorce meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario