martes, 6 de octubre de 2015

Villajos insta a Sagredo que por el bien de Paterna reconozca su soledad e incapacidad para sacar adelante los problemas de Paterna

Parece que la historia de amor entre PP y PSOE está acabando
como el rosario de la Aurora

Pese a estar presente en la Junta de Gobierno Local con una concejal a sueldo, el PP carga contra Sagredo por su incapacidad para consensuar los temas importantes de Paterna


El Grupo Municipal Popular que pactó con el alcalde socialista el reparto de sueldos, reclama ahora a Sagredo, que “por el bien de los vecinos de Paterna reconozca su soledad e incapacidad para sacar adelante con seis concejales  los problemas que tiene Paterna y empiece a consensuar las actuaciones que se han de llevar a cabo”. Villajos recuerda que Sagredo es “el alcalde con menor respaldo de la historia del municipio y debería compensar ese déficit de legitimidad con una gran capacidad de consenso, pero está haciendo justo lo contrario”. Es preciso recordar que Sagredo se quedó con 5 concejales a sueldo y concedió 4 al PP sin otorgarles ninguna área de responsabilidad. Un cheque en blanco a un partido al que Sagredo consideraba afin por tener proyectos comunes como Puerto Mediterráneo.
La portavoz popular, María Villajos, indica que “además de estar en minoría tenemos un alcalde que navega sin rumbo fijo y su indefinición sobre Puerto Mediterráneo es sólo una muestra”. Villajos recuerda que “si Sagredo no cambia de actitud, no será la última vez en que el Pleno del Ayuntamiento le enmiende la plana y eso se lo puede ahorrar si antes consensúa las decisiones”. Para la concejal popular “en su situación Sagredo debería convocar constantemente la Junta de Portavoces para saber la opinión de 19 de los 25 concejales del pleno que, al contrario que los socialistas, no van a apoyar a cada una de sus ocurrencias”.

La portavoz popular recuerda que en estos meses de gobierno “Sagredo ha patinado en temas muy importantes como fue el caso de su autonombramiento como presidente de la empresa pública GESPA saltándose a la Junta General de la sociedad, asunto que ya hemos recurrido,  o la contratación de un ex concejal por parte de la empresa pública saltándose los acuerdos con el Comité de Empresa y sin dotar al proceso de la adecuada transparencia”. Para Villajos, “tememos que no será éste un caso aislado y tendrá continuidad, pero de lo que estamos seguros es que no será el del exconcejal socialista un puesto de empleo rotativo como los que prometió crear en campaña electoral”. Pero a juicio de Villajos, Sagredo no es sólo poco participativo con el resto de grupos municipales, a los que necesita para gobernar, también lo es con los vecinos, porque no ha convocado el 90% de los consejos sectoriales ni el Consejo de Participación Ciudadana. Tampoco es un alcalde solidario porque ha sido incapaz de visitar en estos meses el Menjador Solidari de Carmen Roca, entidad ejemplar que cada día da de comer a más de 100 familias paterneras. Sagredo no está por por la inclusión, ya que retiró el intérprete de signos de los actos institucionales, y ahora va a tener que volver a instaurarlo por imposición del Pleno. Para Villajos, “todos los anuncios que hace Sagredo deben ponerse en cuarentena, pues él mismo no sabe si los va a desarrollar. Anunció que abriría urgentemente el puente de Más del Rosari, y sigue cerrado. Indicó que retiraría un concierto de una escuela de Valterna y éste ha sido confirmado por la conselleria. Afirma que va a cuidar los polígonos empresariales pero su primera medida es reducir la presencia policial”, añade la portavoz. Para Villajos, “con Sagredo no sabemos a qué atenernos, y lo mejor que podría hacer es buscar el apoyo del resto de grupos de la oposición para ver si entre todos podemos enderezar el rumbo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario