viernes, 19 de diciembre de 2008

COMIENZA EL “I MARATÓN SOLIDARIO” EN PATERNA





• La iniciativa esta organizada conjuntamente por Fundar Paterna y los medios locales Paterna Radio y Paterna al día.

• El objetivo del “I Maratón Solidario” es recoger juguetes, alimentos, material escolar, informático y otros elementos materiales que necesitan las distintas ONGs de la población.

• Los días tres y cuatro de enero recogerán las donaciones para las entidades en una carpa en el cohetódromo durante la Feria de Navidad


El pasado miércoles 17 de Diciembre comenzó el “I Maratón Solidario”, que organizan Fundar Paterna y los medios locales Paterna Radio y Paterna al día. En un programa especial emitido en Paterna Radio -106.1-, se dieron cita distintas entidades y asociaciones para dar a conocer a la población las distintas acciones que realizan así como las necesidades que tienen.
Las ONGs Afamo, Afad, Afempes, Apami, La Cambra y Sáhara Lliure participan en un programa especial de 5 horas de duración, donde a través de entrevistas y experiencias cada entidad cuenta las líneas de intervención y algunas de sus necesidades.
Material de oficina, material informático, guitarras, bicicletas o alimentos son, entre otras, algunas de las peticiones que realizan las ONGs. El alcalde de Paterna, D. Lorenzo Agustí, ha cerrado este primer programa del “I Maratón Solidario” y ha animado a todos los paterneros a colaborar con esta iniciativa.
El próximo lunes día 22, de 9 a 14 horas tendrá lugar un segundo programa de radio, donde participarán igualmente ONGs, y el plato fuerte de este maratón será los próximos días 3 y 4 de Enero, en la explanada del cohetódromo de Paterna, donde se dispondrán distintas carpas para la recogida de materiales, así como un escenario para realizar actuaciones musicales, rifas, sorteos,…
Se ha habilitado un teléfono para que las personas que deseen realizar alguna donación y no puedan llevar el material los días de la Feria de Navidad. Pueden llamar y ponerse en contacto con la organización, a través del número de teléfono 961101729.
En el próximo número del periódico quincenal Paterna al día se podrán conocer que donaciones se habrán hecho hasta la fecha, las peticiones de todas las asociacones, así como las distintas actuaciones que se realizarán los días 3 y 4 de enero.

Más información:

Fundar Paterna: Gabriel Deler
Tel. 961103753
paterna@fundar.es

Paterna Radio -106.1 FM-: Santi Puentes
Tel. 961439839
info@paternaradio.es

Paterna al día: Amparo Sanz
Tel. 619 038 148
amparosanz@grupokultea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario