sábado, 20 de diciembre de 2008

LA PLATAFORMA CIUTADANA CRITICA LA COMPRA DE UN EDIFICIO POR LA SUMPA


COMPRAR (CON PRÉSTAMO) EN TIEMPOS DE CRISIS
Se trata de un edificio en el Parque Tecnológico, inaugurado en Septiembre de 2007, con un coste de 4,5 mm € y que ahora compra el Ayuntamiento por 6,1 mm (5,3 de coste más IVA)
Y eso que dicen que es una buena oportunidad...desde luego, ya que a pesar de la caída de los precios en el mercado de segunda mano, el propietario actual se gana una pasta.
En tiempos de crisis y de austeridad presupuestaria, la compra de un edificio en Parque Tecnológico por 6,1 millones aprobada por la SUMPA, supuestamente para las empresas públicas existentes y las que se van a crear por el equipo de gobierno. es un hecho escandaloso, por la operación en sí misma contradictoria en la situación actual e innecesaria, así como presuntamente ilegal, ya que dicha adquisición se va a realizar sin ningún tipo de concurso público, lo que permite albergar graves dudas sobre la idoneidad de la operación ante la falta de transparencia.
Se da el caso de que dicha operación ha sido mantenida en secreto a la ciudadanía, ya que ni siquiera se informo en el Consejo de Participación Ciudadana hasta que en el orden del día del pleno del martes 23 aparece la preceptiva autorización del pleno municipal para el endeudamiento de la SUMPA, sin la cual el conjunto de la operación habría pasado desapercibido a los ciudadanos de Paterna.
Al indagar las asociaciones de vecinos de la Plataforma Ciutadana hemos conocido que la operación se acordó por la totalidad de los consejeros de la sociedad urbanística municipal, incluidos los del PSPV y Compromís, lo cual se considera sencillamente escandaloso y de repugnante politiqueo a espaldas de los auténticos intereses de los vecinos.
La Plataforma Ciutadana llama a los partidos de la oposición y al resto de las entidades responsables del municipio para impedir que se consume esta operación que se ha fraguado de espaldas los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario