miércoles, 13 de abril de 2011

Loles Ripoll: los experimentos con gaseosa, no con empresas mixtas

Háganlo con gaseosa...
La coalición considera que la fórmula del copago afectará a las economías familiares más débiles

Compromís per Paterna, en relación a la constitución de las empresas mixtas que tuvo lugar ayer en Paterna, quiere salir al paso de las declaraciones que hacen desde el equipo de gobierno del Partido Popular.

Según la regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “el hecho que no exista un modelo similar de empresa mixta en todo el Estado español, tal y como declaran desde el PP, puede ser positivo, porque un modelo tan arriesgado y que va a hipotecar las finanzas de un municipio para tantos años -40- no es bueno que se generalice. Los experimentos se han de hacer con gaseosa, no con el patrimonio municipal obtenido con los impuestos de tantas y tantas generaciones de paterneros y paterneras”.

Además, para la portavoz municipal de Compromís per Paterna, “el alcalde está empezando a dejar caer el tema de la fórmula del copago y esto es muy, muy peligroso porque al final el copago significa que la ciudadanía debe pagar. Y desde Compromís hemos apostado, apostamos y apostaremos por lo público 100%”.

En este sentido, Loles Ripoll se pregunta si “nos parecería bien pagar parte de la enseñanza primaria o de la ESO. Si nos parece lógico que la enseñanza sea pública y gratuita en estas etapas formativas, también es lógico que haya oferta pública suficiente en educación infantil de 0 a 3 años”. E igualmente del resto de infraestructuras que construirá la empresa mixta.

Ripoll explica, además, que en Compromís per Paterna “estamos en contra de las empresas mixtas porque, primero, muchas de las cosas son competencias de la Generalitat: las residencias, los centros de día, las escuelas infantiles… Así ya partimos de una base que es incorrecta: que la ciudadanía tenga que asumir parte de este pago”.

“Por todas estas razones, desde Compromís per Paterna estamos, una vez más, en contra de esta propuesta de empresas mixtas. Estamos a favor de que los servicios mínimos en educación, en sanidad y otros ámbitos como el social, sean accesibles y gratuitos para todo el mundo y, sobre todo, para la gente que le hace más falta por no tener recursos”.

Loles Ripoll concluye afirmando que “si estamos en el próximo gobierno municipal,  estudiaremos la manera legal de ir reduciendo la actividad de estas empresas que ha montado el actual equipo de gobierno, para que no hipotequen el futuro económico de Paterna”.

2 comentarios:

  1. Ahora lo que toca es un par de noticias sobre Ikea o sobre un hipotético burro que quiere ser Fallera Mayor.

    La labor de la Generalitat es destinar el dinero de los valencianos a Fórmulas 1, Ciudades Ferrari, America´s Cups y lujo.
    Y luego, los ayuntamientos son los que deben costearse su bienestar social, su educación, su sanidad, etc.

    ResponderEliminar
  2. Si te parece poca noticia que el tal ex-socialista va en la lista del PP...después de haber hecho el ridículo con tanta historia de por que se iba?.
    Este señor no tiene principios y quien le pone en su lista AÚN TIENE MENOS
    A ver si es verdad y el sector más duro del PP se cabrea, y los votantes más.
    Y es que gente así y los manguis son quienes hacen que los ciudadanos hablen mal de los políticos, hay que empezar a criticar a gente pero con nombre y apellidos
    Ahora a denunciar, como tú muy bien dices...no nos van a despistar con éstas noticias, miestras se nos come la mierda,seguimos sin centro de especialidades, no dicen nada de Ikea, tenemos una deuda enorme, no pagan a los empresarios de nuestro pueblo y un largo etc...

    ResponderEliminar