miércoles, 18 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: “EL SAQUEO DE AIDICO EN LA SUPERGUARDERÍA INCLUYÓ 18.000 € GASTADOS EN UN COCHE OFICIAL, PARA LA DIRECTORA, DURANTE DOS AÑOS”

en serio, este es el logo de la  guardería
Compromís per Paterna trasladará estos gastos a la Fiscalía para que estudie si están fuera de la legalidad

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “el asunto del saqueo, con el visto bueno del PP, hecho por AIDICO con la superguardería del Parque Tecnológico, todavía puede dar muchas sorpresas. Sobre todo después de descubrir que Anne de Vicente, la directora de la superguarderia, tuvo a su disposición un coche oficial, entre 2008 y 2010, que costó 17.594 euros euros. Dinero público de la Fundación para la Innovación de la Infancia (FIICV), y que AIDICO decidió gastar”.

Según Ramón, “estamos ante una situación anómala del todo, donde es kafkiano que una persona que es directora de una guardería tenga a su servicio coche oficial, como si fuera alguien dentro del escalafón del gobierno autonómico. Un coche que ha costado a las arcas públicas un total de 17.594 euros, de 2008 a 2010. Hay que recordar que Anne de Vicente, antes de convertirse en la directora de la superguardería Tic-Tac, fue adjunta a la dirección del Palacio de las Artes entre 2001 y 2006”.

“Y además mantenemos nuestro recelo por los vínculos familiares de Anne de Vicente con Bruno Broseta, ex director de la Red de Institutos Tecnológicos (*REDIT) entre 2002 y 2007, red donde está integrado AIDICO; y que también fue entre 2007 y 2014, secretario autonómico de Industria y secretario autonómico del Sector Público Empresarial, además de ser hermano de Broseta Abogados. Y es que Anne de Vicente es la mujer de Bruno Broseta”.

“Desde Compromís insistimos en lo que ya advertimos en noviembre pasado, y es que
desde 2007 el Ayuntamiento de Paterna no ha pedido ninguna cuenta a la Fundación, haciendo una omisión absoluta de control de la Fundación como miembro del patronato, con una claro abandono de funciones. Y, lo que es más grave, ha dejado que el ex director de AIDICO, Ramón Congost, como gestor de la FIICV, dispusiera de los fondos a su parecer, cambiándolos de cuenta y haciendo de la filosofía de ‘això ho pague jo!’ una manera de vivir. Ahora demostrado con el coche oficial de la directora de la superguardería”.

“Consideramos que la Fiscalía tiene que decidir si hay alguna irregularidad en esta praxis de AIDICO, con dinero de la FIICV, y sin que el Ayuntamiento de Paterna ni la Generalitat lo fiscalizaran en su día como era su obligación. Estamos ante el que puede ser un grave caso de corrupción consentida por la administración local y la autonómica. Y desde Compromís queremos que todo se aclare y que se asuman las responsabilidadess que corresponden, si es que Fiscalía lo considera así”, concluye Juanma Ramón.