miércoles, 18 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: “LA ALCALDESA HA DE RECONOCER QUE SU PARTIDO NO QUIERE QUE PATERNA ASUMA EL COPAGO”

2012
Compromís per Paterna critica que Elena Martínez se calla ante la conselleria y permite que las familias abandonen el Francisco Esteve por la angustia del copago

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de anunciar que el consistorio iba a hacerse cargo del copago de los usuarios de los centros de discapacitados, ahora la alcaldesa tiene que dar la cara y admitir que no lo están haciendo porque su partido en Valencia no quiere que en Paterna se pueda dar una ayuda a la ciudadanía, asumiéndolo tal y como acordaron”.

Según explica Ramón, “después de que Elena Martínez hace bandera de una propuesta de Compromís, y después de anunciar a bombo y platillo que el presupuesto de 2015 es el más social del mundo mundial, ahora resulta que ni siquiera en la comisión informativa de Servicios Sociales se ha informado de cómo está la situación ni si al final se hará un reglamento para asumir el copago. A la vista está que ni está ni se le espera”.

“Después de haber hecho la promesa a la ciudadanía de que el consistorio lo asumiría para evitar que las familias con dificultades económicas tengan que dejar centros como el Francisco Esteve, ahora resulta que se esconde y ni siquiera hace el intento de plantarse ante la conselleria para dar opciones. Falta voluntad política y sobra electoralismo”.

“Desde Compromís hemos pedido muchas veces que el consistorio asumiera el dinero de los usuarios en cuanto al copago para poder ayudarles. Así como también hemos exigido la defensa de los centros, instando a la conselleria a que aplique la sentencia que anula el copago. Pero queda claro que el PP de Paterna llega tarde y mal, porque nuestra propuesta está aprobada desde abril del año pasado. Estamos acabando febrero y no ha hecho ni una cosa ni la otra. Para Martínez pesa más la disciplina del partido, que es quien le tiene que asegurar la silla, que el bienestar de la ciudadanía más vulnerable”.

“Así, si Compromís per Paterna formamos parte del equipo de gobierno a partir de mayo, tendremos como prioridad las políticas sociales, y exigiremos ante la administración autonómica todas las políticas necesarias para favorecer a la ciudadanía de Paterna que más lo necesita”, concluye Juanma Ramón.