miércoles, 11 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: “PATERNA LLEVA OCHO MESES ESPERANDO A PODER VOLVER AL PACTEM NORD”

final de curso...en Burjassot
Compromís per Paterna denuncia que el PP hace dejación de funciones en un proceso que, con un posible coste cero, beneficiaría a la ciudadanía desempleada

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, a raíz del acto institucional celebrado por el consorcio del Pactem Nord, denuncia que el municipio “lleva ocho meses esperando a que se cumpla el acuerdo plenario de junio de 2014, por el que a propuesta de Compromís teníamos que reingresar en el Pactem. Pero este cumplimiento ni está ni se le espera, como ha quedado patente en la foto fija de los ayuntamientos que forman parte. Es un abandono de funciones del equipo de gobierno que muestra el desprecio hacia la ciudadanía más vulnerable y que más puede beneficiarse de que Paterna sea miembro del Pactem Nord”.

Según Ramón, “recordamos que el consistorio paternero dejó en diciembre de 2012 el Pactem Nord, una salida por la puerta de atrás con todos los inconvenientes que suponía tanto para la creación de empleo en el municipio como para implantar formación para trabajadores en activo y parados. El Pactem Nord nos permitía acceder a subvenciones y recursos que desde diciembre de 2012 ya no tenemos. Por eso en junio del año pasado Compromís propusimos una reforma de las políticas activas de empleo en Paterna, en la que se incluía volver al Pactem, y que recibió el apoyo de todos los grupos municipales”.

“Pero el actual vacío de poder que hay en el Ayuntamiento de Paterna ha provocado que estemos todavía esperando a formalizar el acuerdo plenario de 2014 y así estar como miembro de pleno derecho al Pactem Nord. El PP de Paterna está impidiendo que la ciudadanía del pueblo se beneficie de todo lo que significa pertenecer al Pactem. Si hubiera voluntad política, todo sería muy diferente”.

“Desde Compromís consideramos que es un herramienta fundamental para vertebrar la comarca en asuntos de empleo y formación, que puede ayudar a implantar políticas activas de empleo. Unas políticas que se tienen que negociar entre los gobiernos locales y los interlocutores sociales, dentro de los diferentes foros habilitados. Y el Pactem Nord es uno de ellos”.

“Lamentamos que ni siquiera el PP haya hecho la previsión presupuestaria para llevar a cabo el reingreso en el Pactem, que incluso podría no suponer ningún gasto al Ayuntamiento. Por eso, si acaba la legislatura y no se cumple el acuerdo plenario de junio de 2014 para volver al Pactem Nord, y si Compromís estamos en el próximo equipo de gobierno, será una de las primeras medidas a tomar para fomentar el empleo y la formación de los parados de nuestro pueblo”, concluye el candidato Juanma Ramón.