jueves, 26 de noviembre de 2015

Situación surrealista en Paterna: el PSOE vota en contra de debatir sus propios presupuestos en el pleno convocado por Sagredo

La portavoz de Podemos denuncia que el equipo de Sagredo la chantajeó para que votar a favor de sus presupuestos

Hoy Sagredo ha reculado y ha votado, junto al resto de grupos, en contra de debatir su propio borrador de presupuestos en el pleno extraordinario que él mismo había convocado a tal efecto. De este modo se evidencia, una vez más, los vaivenes a los que está expuesto Paterna con su gobierno. Así Sagredo, ponía punto y final a su particular pataleta que inició el pasado lunes cuando en una decisión inaudita convocó un pleno municipal extraordinario para aprobar unos presupuestos que no tenían el consenso de nadie, pues fueron retirados por imposición del resto de grupos políticos de la preceptiva Comisión de Gobierno Abierto en los que se debían debatir y dictaminar.Para la concejala popular, Marisa Ferre, “esperamos que esto haya servido de lección al alcalde para recapacitar y no tomar este tipo de medidas que son tan autoritarias como ridículas, pues no llevan a ninguna parte más que a un gasto de tiempo y dinero”. No obstante Marisa Ferre ha indicado que “ahora se abre un nuevo escenario que debe favorecer a la participación de todos, tal y como decidieron los vecinos en las pasadas elecciones municipales”.

A pesar de no haber votación si que ha habido polémica cuando la portavoz de Paterna sí puede, Beatriz Serrano, ha afirmado que el equipo de Gobierno trató de ‘comprar’ sus votos a favor de su proyecto de presupuesto a cambio de los recursos que hasta ahora le ha negado Sagredo. Recursos por otra parte le corresponden democráticamente.
Según Serrano, acudieron al despacho del grupo y le preguntaron que qué hacía falta para que votaran sí a los presupuestos de 2016. Ante esa declaración, el alcalde ha tomado la palabra para negar la mayor. Quien sí le dio veracidad fue el concejal de EU, Javier Parra, quien calificó los supuestos hechos denunciados por Serrano como “muy graves” y aseguró que, ya antes del pleno de investidura, “nos ofreció en junio recursos y liberaciones a cambio de votar lo que Sagredo quería en el pleno de investidura”. De demostrarse las acusaciones de la portavoz de Podemos y el de Esquerra Unida, nos encontraríamos ante unos hechos denunciables. Su propio partido debería tomar cartas en el asunto antes de que se les vaya de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario