martes, 12 de enero de 2016

El PP reclama un Pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la Villa i que Sagredo rinda cuentas

Los populares denuncian que en apenas siete meses de gobierno Sagredo arrastra un gran número de incumplimientos y sobre todo ha perdido el rumbo de su gobierno

El Grupo Municipal Popular reclama al alcalde de Paterna la convocatoria de un Pleno Extraordinario con el objetivo de proceder al Debate del Estado de la Villa de Paterna. Para la portavoz popular, María Villajos, el alcalde de Paterna tiene la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía y al resto de partidos políticos, de las actuaciones que viene desarrollando desde que accedió al cargo y de las que apenas informa al resto de partidos y mucho menos a las asociaciones de vecinos y juntas de barrio.
La portavoz popular considera que el alcalde de Paterna debe explicar públicamente por qué ha iniciado el ejercicio 2016 sin haber si quiera intentado llegar a un consenso para la aprobación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento y de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna. Para la portavoz popular es intolerable que el máximo responsable del Ayuntamiento renuncie a aprobar unos presupuestos municipales en el mes de enero, y le emplazamos a que “cuanto antes rectifique esa actitud y negocie con el resto de partidos para que los vecinos de Paterna no sufran por su incapacidad para alcanzar acuerdos”. La portavoz popular añade que “los vecinos de Paterna se merecen un gobierno municipal que a principios de año sepa explicar en qué se va a invertir el dinero que pagan con sus impuestos y a día de hoy el alcalde no puede ni sabe responder a esa pregunta porque ha perdido el rumbo”.
La portavoz popular pedirá también al alcalde de Paterna que rinda cuentas de su gestión y de los numerosos incumplimientos que viene desarrollando como es el hecho de haberse olvidado la reivindicación de reducir el IBI, rompiendo dos años consecutivos de bajada de este tributo realizados por el gobierno popular, y previendo una subida de 1,5 millones de euros en la recaudación para el próximo ejercicio. Los populares también pedirán al alcalde que responda por los incumplimientos de acuerdos plenarios que arrastra Sagredo en sus apenas siete meses de gobierno. Cuestiones como la creación del desayuno infantil para menores en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha del comedor social en el barrio de La Coma, la agrupación de impuestos municipales teniendo en cuenta el criterio de familia para facilitar el pago de tributos son algunas de las cuestiones que fueron aprobadas por el pleno y a las que el alcalde está dando la espalda. Para los populares Sagredo también debe explicar por qué ha previsto duplicar el gasto en Fiestas y decidió reducir la actividad de la empresa pública de servicios, según se desprendía del borrador del presupuesto municipal que el alcalde quiso aprobar y se vio obligado a retirar porque no negoció con el resto de partidos.

  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario