viernes, 5 de diciembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “ES URGENTE QUE EL CONSISTORIO CREE YA UN PORTAL DE LA TRANSPARENCIA”

Compromís per Paterna publica sus sueldos publicos en la web municipal y recuerda que su propuesta de 2012 se consensuó por todos los grupos municipales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la transparencia en el municipio brilla por su ausencia, puesto que desde que en febrero de 2012 se consensuó por todos los grupos una moción nuestra sobre transparencia y derecho de acceso a la información municipal, todavía no se ha hecho nada.

Por eso, urgimos a la alcaldesa a que cree ya un Portal de la Transparencia donde la ciudadanía tenga acceso a datos municipales como los sueldos de los concejales de gobierno y oposición, así como de los respectivos asesores. O incluso las retribuciones de los altos cargos de SUMPA, GESPA y las empresas mixtas”.

Según Juanma Ramón, “recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos pasa por ser transparentes. Y el PP, aquí en Paterna, continúa sin serlo al no publicar en su web información como la antes mencionada”.

“En Compromís no tenemos miedo a la transparencia y por eso desde hace tiempo tenemos en nuestra web un espacio donde cualquier persona puede consultar las retribuciones de las personas que trabajan en el grupo municipal y reciben un sueldo del Ayuntamiento, así como las dietas de nuestros consejeros en SUMPA y GESPA, quienes renunciaron a percibirlas en 2011, al empezar la legislatura actual http://compromisperpaterna.com/info/transparencia-sous-publics/  ”.

“Nosotros, por principios, ya damos a conocer esta información desde nuestra web. Porque nos creemos la transparencia. Pero el consistorio se tiene que apresurar y hacer lo mismo urgentemente en la web municipal, abriendo un Portal de la Transparencia. Ahora es el momento. Eso sí, si es que el equipo de gobierno no tiene nada que esconder. Recordamos que en 2013 el Síndic de Comptes calificó al Ayuntamiento de Paterna como uno de los más antitransparentes y presupuestariamente más descontrolados”.

“En este sentido, también recordamos otra propuesta hecha desde Compromís en uno de los primeros plenos de esta legislatura, el de julio de 2011, y aprobada por todos los grupos también, para que empezara a funcionar la oficina de control presupuestario. Pero acaba la legislatura y todo apunta a que nunca se pondrá en marcha, a no ser que a partir de mayo de 2015 cambie el equipo de gobierno”.

Mientras se lo piensan, el grupo municipal de Compromís ya ha publicado en el espacio destinado a los grupos politicos de la web municipal, toda la información sobre sus sueldos públicos, y esperamos que el resto de formaciones haga lo mismo y facilite a la ciudadanía el acceso a la información desde el portal municipal.


Así, “insistimos al exigir que el equipo de gobierno del PP sea transparente ya y que lo demuestre haciendo un Portal de la Transparencia en la web municipal, donde cualquier ciudadano pueda ver información que hasta el momento está escondida e invisible”, concluye Juanma Ramón.