jueves, 18 de diciembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “VAMOS A DESTERRAR LA POLÍTICA SOCIAL ‘DE PARCHES’ DEL PP EN PATERNA”

Precisamentee el EIG, antiguo IVVSA,  ha demostrado su inoperancia, incapacidad e insensibilidad en la gestión de su parque de viviendas, con cerca de 200 viviendas vacías, abandonadas pendientes de rehabilitar


La formación recuerda sus propuestas para tener un Plan Integral de Vivienda Social

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de haberse celebrado la mesa de vivienda de hoy ha señalado que “es evidente la necesidad de abordar la problemática de la vivienda social desde una visión global y no con ‘parches’ como actúa el PP de Paterna, con la alcaldesa Elena Martínez al frente”.

Ramón ha explicado que “la falta de previsión y de modelo de atención social en materia de vivienda, obliga en el gobierno municipal a tomar decisiones repentinas, improvisadas y que no suponen una solución definitiva al problema que sufren muchas familias de Paterna”.

“Desde 2011 estamos reclamando más transparencia en la gestión del parque de viviendas públicas, más recursos para rehabilitar las viviendas públicas vacías y más contundencia ante la Consellería y el Instituto de la Vivienda para rehabilitarlas y ponerlas a disposición de los servicios sociales. Incluso el Ayuntamiento, a propuesta nuestra, aprobó, en febrero de 2013, la elaboración un registro de inmuebles en ruina, que permitiría expropiar viviendas abandonadas y ponerlas en valor”.

“Precisamente al EIG, antiguo IVVSA, que ha demostrado su inoperancia, incapacidad e insensibilidad en la gestión de su parque de viviendas, con cerca de 200 viviendas vacías, abandonadas pendientes de rehabilitar. Y mientras, familias esperando vivienda o con la angustia de la amenaza del desahucio”, ha añadido Ramón.

“Mientras tanto, el Partido Popular se ha dedicado a apagar fuegos en lugar de prevenirlos. Demostrando una falta de voluntad política y de contundencia ante las administraciones gobernadas por sus amigos. Y todavía peor, demostrando que no tienen ninguna solución integral para garantizar el acceso a viviendas sociales a la gente que lo necesita”, ha concluido Juanma Ramón