domingo, 8 de noviembre de 2015

Paterna Respira denuncia la hipocresia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en las Jornadas sobre cambio climatico





















El Director General de Ordenación del Territorio es de Compromís aunque la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es del PSOE. Lluís Ferrando es un personaje controvertido incluso dentro de su formación. Entre otras "lindezas" es autor de un informe que defendía el paso del corredor mediterráneo por medio del bosque de la Vallesa.


La asociación Paterna Respira denuncia que tras dos largas jornadas de reflexión Medio Ambiental sobre el cambio Climático se llega a la conclusión de que ya se está produciendo y debemos actuar de forma transversal y urgente para combatirlo, con medidas tales como:
-Eliminación de emisiones Contaminantes.
-Producción Energética  sostenible, apostar por políticas de autoconsumo
-Poner Orden en la Gestión del Suelo y su Uso, acabar con la ocupación indiscriminada y salvaje del Territorio.
-Desclasificación del suelo donde no era necesario ni justificado su uso.
-proteger los recursos hídricos etc

Hoy en el debate el Director General de Ordenación del Territorio dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Lluís Ferrando ante la pregunta: ¿Cree que un proyecto como el ATE Puerto Mediterráneo tendría que incluir informes del impacto medio ambiental que supondrá respecto al cambio climático?

Ha respondido: que este proyecto "ya tiene informes favorables, otra cosa es como los han conseguido..., pero que es el ANTI MODELO de lo que se está tratando en éstas jornadas, es un proyecto muy controvertido pero que lo más cuestionable de él es el consumo enorme de Territorio que utilizará, para un uso que ya está cubierto de ante  mano  y sobre todo porque no tiene una buena conexión viaria con el centro de la ciudad y el área metropolitana, presentando serios problemas de infraestructuras, la empresa ha presentado un Plan de Movilidad Sostenible que consiste en una línea pública de autobús o tranvía que permita trasladar a la gente desde el centro de la Ciudad al centro comercial, pero que en la práctica no es la solución, porque está demostrado que la gente acude a este tipo de centros en vehículo propio".
Segun el Director General "El proyecto está muy avanzado en su tramitación y hay una gran polémica, por una parte social y económica de responsabilidad por parte de La Generalitat debido a la  inversión que la empresa ha realizado ya que se han adquirido terrenos y generado unos gastos en proyectos, amparados en informes favorables y ahora no me atrevo a adelantar la decisión, pero será complicada". Cabe recordar que la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio son de la parte de la Generalitat perteneciente al PSOE. Dentro del partido de Puig hay posiciones claramente encontradas, así encontramos alcaldes claramente favorables como el de Paterna, Juan Antonio Sagrado mientras que tanto alcaldes como concejales del resto de la comarca se posicionan claramente en contra apoyando mociones de condena a Puerto Mediterráneo. En la Generalitat toda la parte de la administración controlada por Compromís se ha mostrado abiertamente en contra, mientras que la parte del PSOE, Puig incluido muestran una ambigüedad que en muchos casos enmascara su posicionamiento a favor.

"NO SEAN HIPÓCRITAS, NO SE PUEDE DENUNCIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO MUNDIAL Y PERMITIR QUE SALGA ADELANTE UN INFORME MEDIOAMBIENTAL FAVORABLE DE UN PROYECTO QUE CALIFICAN COMO  EL ANTI MODELO A SEGUIR PARA REVERTIR EL CAMBIO CLIMÁTICO, CON LA ÚNICA EXCUSA DE QUE EL PROYECTO YA ESTÁ MUY AVANZADO Y A LO MEJOR HAY QUE PAGAR ALGUNA INDEMNIZACIÓN... ¿CUÁNTO CUESTA LA SALUD DE LAS PERSONAS?" declaran el portavoz de Paterna Respira.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas, amigas de Paterna:

    Bueno, ¿que cabe decir sobre esta cuestión? Creo que la respuesta se puede decir brevemente y es algo que todxs sabemos: ESPECULACIÓN CONTRA EL PRESENTE Y FUTURO DE PATERNA NO!

    Si se han producido unos "pequeños" cambios políticos no cabe más que ponerlos a funcionar con la razón de una política híper transparente, no solo en los pelotazos y el dinero, que sí, pero antes que nada en esa política transparente que todos los partidos políticos han repetido hasta la saciedad, no vuelva a ser un bla bla bla como siempre para que el pueblo no se entere.

    Toda la gestión y quienes toman las decisiones deben quedar bien claras (con nombres y apellidos), y más y ahora, en la cuestión de Puerto Mediterráneo, precisamente en lo que se ha dicho del Cambio Climático, y sobre los Informes de Impacto Ambiental (IIA), una BUFONADA que la gran mayoría de estos donde se han “cocido” muchos intereses especulativos-pelotazos-beneficios ilícitos privados, que se han hecho hasta ahora dan positivos, es decir, que todo está en orden y que no se perjudica al medioambiente ni se producen impactos perjudiciales tampoco para las personas animales ni vegetación,

    Que ahora se polemice sobre algo que todas las fuerzas politicas que gobierna en la Generalitat, debe decir muy claramente PUERTO MEDITERRÁNEO NO.

    No solo es el tan cacareado anti modelo urbanístico y de ordenación del territorio, si no que es un modelo pro consumista, como una patada en los “huevarios” a mas de 4.000.000 millones de las gentes que son pobres y excluidos de verdad, y sin poder vislumbrar un atisbo de posibilidad de que cambien las penurias por las que estan pasando. Pero tenemos un ayuntamiento liado con Puerto Mediterráneo que ya deberían haberla desechado nada más empezar esta legislatura, pero con un alcalde “socialista”, el señor de la casta urbanística “burrueliana” Juan Antonio Sagrado y apoyado por el PP, se complica todo y ya veremos que pasa y en que medida el dichoso proyecto “roba tiempo” que para otros menesteres importantes se necesita

    Cuánta razón tiene Pablo Iglesias, Secretario General de PODEMOS, cuando dice que para que los socialistas de PSOE se incline más hacia los intereses del pueblo, PODEMOS tiene que obtener más votos y que gane al PSOE. Como bien dice el artículo de Paterna Respira, ya “FLOJEA” el presidente socialista Puig.

    En cualquier Universidad o Facultad que se precie por manejar herramientas científicas desecharía “ipso facto” el proyecto Puerto Mediterráneo por mil razones algunas de las cuales ya se han expuesto en el presente artículo.
    Así pues a que y porque esperan tanto Sagredo y Puig?

    ¿Y porque no cierran el círculo rápidamente a los demás partidos partidarios del negro proyecto?

    ResponderEliminar
  3. Algunas precisiones sobre el articulo, en primer lugar PATERNA RESPIRA, se refiere a la respuesta de Josep Lluis Ferrando Director General del Territorio, es de Compromis, no habla para nada del Sr. Puig.
    En segundo lugar lo que diga el Sr. Iglesias no viene a cuento, es como todo hoy pactamos con el Psoe y mañana decimos NO a la OTAN y al día siguiente SI, hoy toros no y el otro dia que ya veremos: O si quieres recordamos lo de la escuela concertada. El caso es hacer propaganda partidista.

    ResponderEliminar
  4. Pues no querido Unknown. Primero creo en la libre expresión y...bueno la verdad es que teniendo muchos argumentos sobre lo que usted dice, yo tampoco suelo escribir en estos espacios, y por eso se me hace un mundo entrar en replicas ídem + ídem.

    Por mi parte si son ciertas dos cosas, que no está hecho con ánimo partidista en sí mismo, y porque yo no soy de Podemos, y la otra es que tambien, si leo lo de usted con el mismo rasero que usted ha leído lo mío, si hay mucho partidismo subliminal. Pero también se que al marguen que apoye totalmente a las reivindicaciones de la Asociación PATERNA RESPIRA, que son o debería ser las de todoxs, en todas las asociaciones hay gente de todos los partidos.

    Muchas gracias

    Salud, Solidaridad y Subversión

    ResponderEliminar