- El portavoz socialista propondrá a Fomento que actualice los estudios de tráfico que piden la ampliación del By-Pass y solicitará a la Conselleria que realice las carreteras radiales hacia la capital para descongestionar el actual trazado
- Sagredo denuncia que Agustí intente justificar el gasto millonario de sus viajes a China con propuestas descabelladas como ésta con las que sólo busca publicitar su supuesta Zona Franca
- Sagredo denuncia que Agustí intente justificar el gasto millonario de sus viajes a China con propuestas descabelladas como ésta con las que sólo busca publicitar su supuesta Zona Franca
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy que su partido va a iniciar una campaña informativa entre los vecinos para trasladarles los enormes perjuicios, inconvenientes y peligros para la seguridad de los paterneros que implicaría el paso de tráfico ferroviario pesado por Paterna propuesto por Lorenzo Agustí.
“Los vecinos tienen derecho a saber las repercusiones negativas que tendrá sobre el pueblo la creación de una línea ferroviaria de mercancías por el mismo itinerario que discurre actualmente el metro”, ha afirmado Sagredo.
Y es que el dirigente socialista considera que la alternativa propuesta por el alcalde a la ampliación del By Pass es un auténtico disparate que además de suponer más expropiaciones de suelo en el Polígono Fuente del Jarro seguiría sin solucionar el problema que intenta resolver el Ministerio de Fomento, que no es otro que asumir la gran cantidad de vehículos que circulan por el By Pass para descongestionarlo.
Por todo lo anteriormente expuesto, Juan Antonio Sagredo realizará dos peticiones a las administraciones nacional y autonómica competentes. Por una parte, propondrá al Ministerio de Fomento una actualización de los estudios de tráfico que indican la necesidad de la ampliación del by pass y, por otra, solicitará a la Conselleria de Infraestructuras la realización de las carreteras radiales hacia la capital con el fin de descongestionar de tráfico rodado el actual trazado.
Respecto al trazado ferroviario planteado por el PP, el portavoz socialista ha advertido que “la curva que cambia la dirección de Fuente del Jarro hacia Táctica y el resto del trazado final conllevaría incluso más expropiaciones que la propia ampliación del By-Pass”.
Con el fin de trasladar toda esta información a los paterneros y paterneras, Juan Antonio Sagredo ha explicado que los socialistas van a iniciar una ronda de reuniones con asociaciones y vecinos para explicarles la “aberración” propuesta por el alcalde.
Asimismo, ha criticado que Lorenzo Agustí intente justificar el gasto millonario de sus viajes a China con propuestas tan descabelladas como ésta con las que sólo busca publicitar la supuesta Zona Franca que, con su “trazado estrella”, quedaría conectada.
Por último, el dirigente socialista ha vuelto a lamentar que después de haber logrado el consenso para mejorar la seguridad ferroviaria por Paterna ahora vaya el alcalde y proponga que pasen largos y pesados trenes de mercancías por el pueblo.
“Los vecinos tienen derecho a saber las repercusiones negativas que tendrá sobre el pueblo la creación de una línea ferroviaria de mercancías por el mismo itinerario que discurre actualmente el metro”, ha afirmado Sagredo.
Y es que el dirigente socialista considera que la alternativa propuesta por el alcalde a la ampliación del By Pass es un auténtico disparate que además de suponer más expropiaciones de suelo en el Polígono Fuente del Jarro seguiría sin solucionar el problema que intenta resolver el Ministerio de Fomento, que no es otro que asumir la gran cantidad de vehículos que circulan por el By Pass para descongestionarlo.
Por todo lo anteriormente expuesto, Juan Antonio Sagredo realizará dos peticiones a las administraciones nacional y autonómica competentes. Por una parte, propondrá al Ministerio de Fomento una actualización de los estudios de tráfico que indican la necesidad de la ampliación del by pass y, por otra, solicitará a la Conselleria de Infraestructuras la realización de las carreteras radiales hacia la capital con el fin de descongestionar de tráfico rodado el actual trazado.
Respecto al trazado ferroviario planteado por el PP, el portavoz socialista ha advertido que “la curva que cambia la dirección de Fuente del Jarro hacia Táctica y el resto del trazado final conllevaría incluso más expropiaciones que la propia ampliación del By-Pass”.
Con el fin de trasladar toda esta información a los paterneros y paterneras, Juan Antonio Sagredo ha explicado que los socialistas van a iniciar una ronda de reuniones con asociaciones y vecinos para explicarles la “aberración” propuesta por el alcalde.
Asimismo, ha criticado que Lorenzo Agustí intente justificar el gasto millonario de sus viajes a China con propuestas tan descabelladas como ésta con las que sólo busca publicitar la supuesta Zona Franca que, con su “trazado estrella”, quedaría conectada.
Por último, el dirigente socialista ha vuelto a lamentar que después de haber logrado el consenso para mejorar la seguridad ferroviaria por Paterna ahora vaya el alcalde y proponga que pasen largos y pesados trenes de mercancías por el pueblo.