Arias: “la sombra de la corrupción planea sobre el actual equipo de gobierno del Partido Popular y vamos a ofrecer a los ciudadanos una alternativa limpia, transparente y regeneradora”
Paterna, 22 de enero de 2015. Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebró el pasado sábado 17 de enero un proceso de primarias para elegir a quien será su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales y por tanto candidato a la alcaldía de Paterna.
Las primarias de UPyD fueron totalmente abiertas, pudiéndose presentar a ellas cualquier afiliado de la agrupación local sin necesidad de ningún tipo de avales. Las elecciones se celebraron con una participación del 75% del censo y a ellas concurrieron tres candidatos, Javier Arias actual responsable de comunicación y portavoz de UPyD en la localidad, Mario Gato, responsable de organización y Francisco Gigante vocal de expansión.
El resultado final de las votaciones proclamo como candidato a la alcaldía de Paterna y cabeza de lista por UPyD a Javier Arias con un 58,3% de los votos emitidos, por su parte Francisco Gigante obtuvo un 16,7% y Mario Gato un 8,3%.
Javier Arias ya como candidato a la alcaldía de Paterna afirma que, “tras las dos últimas legislaturas populares, por desgracia la sombra de la corrupción planea sobre gran parte del actual equipo de gobierno municipal, del Partido Popular que tras la dimisión en julio del exalcalde Agustí, aún conserva en sus filas a la actual alcaldesa y a cuatro concejales imputados por presuntos delitos de prevaricación. Por todo ello con UPyD ofrezco a los ciudadanos una alternativa limpia, transparente y regeneradora que con esfuerzo, trabajo e iniciativa reparara los daños causados por la nefasta gestión de los últimos años del gobierno de los populares en nuestra localidad”.