martes, 20 de enero de 2015

JUANMA RAMÓN: “TRAS MALGASTAR 120.000€ CON GESPA AHORA EL PP QUIERE ARCHIVAR SU PRIVATIZACIÓN "


Compromís per Paterna exigirá responsabilidades por el gasto de más de 120.000 euros de dinero público en el proceso

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del PP sigue reculando con la empresa pública GESPA y ahora quiere archivar el expediente de su privatización, que supera los 120.000 euros de dinero público, si no es más. De nuevo esto es una prueba del desgobierno y caos del Partido Popular en Paterna que, durante casi ocho años, ha dirigido el municipio derrochando y empleando las empresas públicas para sus intereses y no los del pueblo”.

Ramón añade que “en este proceso de deshacer la empresa pública GESPA hay de todo menos transparencia. Hablamos de que no está claro el coste económico final que han supuesto, hasta el momento, todos los informes y estudios encomendados a consultoras externas. Sí que sabemos que el Ayuntamiento pagó alrededor de 45.000 euros por un informe de 40 hojas, casi a 1.000 euros la página, a Broseta. Informe que pretendía justificar la inviabilidad de GESPA si no se privatizaba”. 


“Y también sabemos que GESPA, incomprensiblemente, paga alrededor de 80.000 euros a BDO Auditores por informes sobre su propia privatización, situación la del pago de estos 80.000 euros que es del todo esperpéntica cuando el PP alude a causas económicas para privatizar GESPA. Pero, insistimos, la duda sobre si se ha hecho algún gasto más está ahí, y por eso desde Compromís exigimos conocer al céntimo el dinero que el PP se ha gastado en su intento de vender GESPA”.

“Además, lo peor de todo es que aquí, en este lío de idas y venidas de la privatización o no

de GESPA, con los más de 120.000 euros de dinero público gastados en consultoras externas, con informes desfavorables de Secretaría, Intervención y Contratación, no hay ningún responsable y, al parecer, nadie quiere asumir esa responsabilidad”.

“Compromís siempre nos hemos creído y hemos apostado por la empresa pública. Pero no por el modelo del PP, que es el del caos, el del desgobierno y el derroche, que gasta la empresa pública para alimentar las barrigas de los cuatro consultores amigos. El PP tiene que asumir su responsabilidad, puesto que cuando han querido han gastado el dinero en fantasmadas. Pensamos que otra GESPA es posible, y así lo demostraremos cuando estemos en el equipo de gobierno a partir de mayo”, concluye Juanma Ramón.