jueves, 22 de enero de 2015

SAGREDO QUIERE QUE PATERNA APOYE Y RECLAME MEDICAR CON NUEVOS FÁRMACOS A LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C

- El candidato socialista ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se solidarice con los afectados por este virus y presione al Consell para que los trate con medicamentos de última generación


- Juan Antonio Sagredo tilda de ‘inhumano’ que se ponga en riesgo la vida de los enfermos de Hepatitis C por el elevado coste de su tratamiento
Paterna, 21 de enero de 2015.- El candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo quiere que el Ayuntamiento de Paterna se sume al listado de consistorios que exigen que se trate con medicamentos de última generación a todos los enfermos de Hepatitis C.

Con ese fin, el dirigente socialista llevará al primer pleno de este 2015 una moción en la que insta al Consell a aportar, de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad, estos nuevos fármacos a todos los pacientes de esta enfermedad que lo necesiten.

El objetivo es “demostrar la solidaridad y apoyo del pueblo de Paterna con los afectados por este virus y presionar a las instituciones pertinentes para que actúen de inmediato para que estos enfermos puedan recibir el tratamiento más efectivo”, ha asegurado Juan Antonio Sagredo.

Y es que para el líder socialista es “completamente inhumano que, por meros criterios económicos, actualmente se esté denegando a los pacientes de Hepatitis C recibir el tratamiento más eficaz contra su enfermedad, poniendo en riesgo su vida, sólo por el elevado coste que supone esa medicación”.

En este sentido, el candidato socialista también ha afirmado que “es incomprensible que el PP se haya negado siempre a actuar en la lucha contra esta enfermedad” al mismo tiempo que ha elogiado la capacidad de reivindicación y de movilización del colectivo de afectados por este virus, que sólo en la Comunidad valenciana cuenta con cerca de 7.000 enfermos.

Asimismo, en la propuesta socialista también se insta al Consell a que realice un “diagnóstico de la situación” y a que elabore un “registro de pacientes” para conocer con seguridad cuántas personas necesitan estos avanzados medicamentos.

Además, en el escrito presentado por Sagredo también se solicita al Gobierno Valenciano que negocie con los laboratorios un precio razonable y accesible de los medicamentos.