viernes, 10 de enero de 2014

LA OPOSICIÓN ABANDONA EL PLENO ANTE EL AUTORITARISMO DEL ALCALDE

SAGREDO: “LA DEUDA DE DUDOSO COBRO HA AUMENTADO UN 700% DURANTE EL MANDATO DE AGUSTÍ”

- Sagredo ha hecho balance de las propuestas socialistas realizadas durante 2013, entre las que ha destacado, la Oficina de Mediación Hipotecaria, el pago fraccionado de tasas e impuestos municipales o los comedores escolares de verano

- El PSPV le pide a Agustí que cambie de actitud, que esté a la altura de su cargo y que gobierne mediante el consenso y no a golpe de decreto


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy que 2013 será recordado por todos los paterneros y paterneras como el año de la imputación del alcalde Lorenzo Agustí.

Sagredo se ha mostrado así de claro y contundente durante el pleno extraordinario que se ha celebrado esta tarde en el consistorio y que, un año más, han forzado los socialistas para debatir sobre el Estado de la Villa de Paterna.

Durante su intervención, el portavoz socialista ha destacado que, desde que alcanzó la alcaldía, Agustí ha aumentado un 700% la deuda de dudoso cobro, pasando de 950.000 euros en 2007 a 6,6 millones de euros en 2013y ha resaltado el hecho de que, sólo en el último año, el alcalde haya acumulado 17 resoluciones judiciales que le condenan a pagar más de 400.000 euros en intereses de demora.

No obstante, nada más comenzar el pleno, Juan Antonio Sagredo ha tendido la mano y ha realizado un llamamiento a todos los partidos políticos y a la ciudadanía para salir conjuntamente de la crisis y, del mismo modo, ha instado a Agustí a que cambie de actitud, a que esté a la altura del cargo que ostenta y a que gobierne mediante consenso y no a golpe de decreto. 

En otro de sus turnos de palabra, el dirigente socialista ha hecho balance de la actividad municipal socialista a lo largo de este último año y ha destacado el fuerte compromiso e implicación de su grupo con el pueblo de Paterna, que se traduce en las 30 mociones presentadas. Entre ellas, Sagredo ha destacado la Oficina de Mediación Hipotecaria, el pago fraccionado de tasas e impuestos municipales o los comedores escolares de verano.

Por otra parte, Sagredo ha recordado que 2013 también se ha caracterizado por la quiebra de SUMPA, por la subida del agua y de la Tamer, por un empeoramiento de los servicios deportivos, por el crecimiento de vertederos improvisados así como por la pérdida de subvenciones y por la casi nula inversión del Consell.

En esta misma línea, ha reprochado a Agustí su apuesta por ponerse escolta y coche oficial, sus costosos y continuos viajes a China, su autopromoción personal con dinero público y sus prolongadas ausencias de la Alcaldía y delegaciones del cargo.

“No dedique sus esfuerzos a enfadarse tanto con el Partido Socialista y empléelos en pensar y poner en marcha iniciativas y propuestas que realmente ayuden a los paterneros y paterneros a remontar y salir de esta crisis”, le ha recomendado Sagredo a Agustí.