María José Pedreño y sus seis hijos podrán permanecer en el piso que habitan actualmente en la calle del Trinquete de Paterna después de que se haya paralizado el desahucio previsto para hoy. María José, sin ningún tipo de ingresos, tenía que abandonar el piso hoy mismo y las opciones que el Ayuntamiento le daba era o bien un piso en la ciudad de Valencia o bien uno en L’Alcudia de Crespins.
Pero la familia, con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de la Defensora del Vecino que realizó una recomendación a su favor, ha conseguido que SUMPA pida la paralización del desahucio y su aplazamiento hasta que concluya el curso escolar ya que todos los hijos de María José están escolarizados y cambiar de localidad hubiera sido un trastorno para ellos.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, emitido tras la paralización oficial del desahucio y tras mantener una reunión con la familia afectada, se abre ahora un periodo de seis meses en los que los Servicios Sociales trabajarán conjuntamente con la PAH y la familia para buscar la mejor solución a su situación.
hortanoticias