jueves, 4 de diciembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA ASUMA EL COPAGO DE LOS DISCAPACITADOS

Compromís per Paterna recuerda que en abril se tomó el acuerdo de hacerlo, a raíz de una moción suya con el voto unánime de todos los grupos

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la línea de ayudas para asumir el copago a los discapacitados del municipio, aprobada en abril de 2014 a raíz de una propuesta nuestra, todavía no se ha puesto en marcha. Todo esto cuando ayer, Día de la Discapacidad, el Consell de la Generalitat, gobernado por el PP, aprobaba el copago a pesar de haber una sentencia judicial contraria”.

En el pleno de abril de 2014, Compromís per Paterna consiguió que el PP de Paterna se posicionara en contra del copago instaurado por el Consell para los usuarios de centros como el Francisco Esteve y otros. Con el voto unánime de todos el grupos políticos, el Ayuntamiento se comprometió a asumir el coste del copago de aquellos ciudadanos de Paterna que asisten a los centros o servicios de atención para personas con discapacidad.

“Vista la vergonzosa actuación del Consell, y dado todo el retraso que lleva la aplicación de la sentencia contra el copago, además del retraso del equipo de gobierno municipal en abrir esa línea de ayudas, ahora es el momento de pasar de las buenas palabras a la acción. No se puede dilatar más, y la línea de ayudas aprobada tendría que estar para el 1 de enero de 2015, sin olvidar que tendríamos que encontrar la manera de devolver el copago a los usuarios que lo hayan abonado después del acuerdo plenario”.

“El próximo día 17 de diciembre está previsto que se debatan los presupuestos de 2015, de los que todavía no tenemos ninguna información. Por eso exigimos que se incluya esta línea de ayudas a los discapacitados. Ya estamos acostumbrados a los incumplimientos plenarios del PP y ahora esperamos, que en este caso, el equipo de gobierno sea coherente con lo que ha manifestado en el plenario y quite la carga económica a los usuarios, aunque sea a expensas de saltarse la disciplina de partido”.

“En caso contrario, el PP de Paterna sería cómplice de los que desde el Consell demuestran una inexistente calidad humana y respeto ante el colectivo de los discapacitados. Ahora Martínez y su equipo tienen al alcance evitar que los paterneros los metan en el mismo saco de inhumanos. Si realmente como ellos dicen que lo primero son las personas, este es el momento de demostrarlo”, concluye Juanma Ramón.