martes, 30 de diciembre de 2014

SAGREDO RECLAMA UN SEMÁFORO EN LA ROTONDA DE LA PARADA DEL TRANVIA DE SANTA GEMMA, ANTE LA FRECUENCIA DE ATROPELLOS

- El portavoz socialista se hace eco del malestar y preocupación vecinal por el grave riesgo de cruzar los pasos peatonales y ser embestidos por los coches en ese tramo

- Sagredo exige la actualización del Plan de Movilidad y Seguridad Vial de Paterna


Paterna, 30 de diciembre de 2014.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reclamado para el barrio de Santa Gemma la instalación de un semáforo en la Carretera de Llíria que regule el tráfico de vehículos y peatones, sobre todo en las proximidades de la rotonda cercana al Hogar de Jubilados y la parada del tranvía en este barrio.

El líder socialista ha realizado este llamamiento a la seguridad ciudadana ante la gran cantidad de atropellos que se llevan produciendo en este lugar, el último de hace apenas 20 días. “Las velocidades que alcanzan los coches junto con la poca visibilidad de los pasos peatonales, convierten el cruce de esta calle en un auténtico peligro para los viandantes”, ha explicado Sagredo.

De esta manera, Juan Antonio Sagredo se hace eco del malestar y de la preocupación que existe entre los vecinos y usuarios de la zona ante este punto negro y el elevado número de atropellos de peatones que se producen, cada vez con mayor frecuencia.

Por ello, al candidato socialista ha emplazado al equipo de gobierno “no sólo a crear y actualizar el Plan de movilidad y seguridad vial de Paterna sino lo más importante, y que casi nunca hacen: llevarlo a la práctica”.

“Por su composición y dispersión, Paterna es una ciudad de distancias medias, donde los barrios residenciales más apartados del núcleo urbano como pueden ser Valterna, Mas del Rosari, Terramelar o Santa Gemma, son zonas con un importante volumen de circulación”, ha recordado Sagredo para justificar la necesidad de instalar semáforos y de incidir en la mejora de las condiciones de seguridad y en políticas de seguridad vial para fomentar el respeto de las normas de tráfico y llegar al objetivo de cero atropellos.