miércoles, 17 de diciembre de 2014

UPyD solicita al Ayuntamiento de Paterna que abra los comedores escolares en los periodos vacacionales de todo el año y alimente a los niños necesitados

Juan Sánchez: “no podemos derrochar un solo euro en partidas presupuestarias de ocio, mientras haya un solo niño necesitado sin poder comer”

Paterna, 17 de diciembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este miércoles en el registro de entrada una petición para que el Ayuntamiento de Paterna abra los comedores escolares estas navidades y en los periodos vacacionales del resto del año, o en su defecto establezca un sistema eficaz que permita alimentar a los niños necesitados del municipio.

Desde la formación magenta se lleva mucho tiempo denunciando la dramática situación económica que padecen muchas familias. Actualmente según la EPA del tercer trimestre de 2014 en España hay 1.789.400 hogares con todos sus miembros en paro, por desgracia en nuestro municipio esa cifra podría ser cercana a los 2.000 hogares, y en muchos de ellos habría familias con niños.

UPyD recuerda que el Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, en su última visita a nuestro país mostro su preocupación por la pobreza infantil en España y alabó las medidas aplicadas por algunas comunidades autónomas, como Andalucía, para facilitar la alimentación a los escolares.

España es el segundo País de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumania, según revela el informe de Cáritas Europa presentado el pasado mes de marzo en Atenas, sobre el impacto social que las medidas de austeridad habrían provocado en los países más golpeados por la crisis.



Ante todos estos abrumadores datos el coordinador local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez, no tiene ninguna duda en afirmar que, “no podemos derrochar un solo euro en partidas presupuestarias de ocio, mientras haya un solo niño necesitado sin poder comer, por eso ya que hemos tenido conocimiento que el Grupo Socialista ha solicitado que en Navidad no se cierre el comedor escolar, nosotros vamos más allá y creemos que debe