martes, 23 de diciembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA ALCALDESA GASTA 2.000€ EN UN REFRIGERIO DE NAVIDAD MIENTRAS AÚN HAY QUIEN PASA HAMBRE EN PATERNA”


Compromís per Paterna exige eliminar los gastos superfluos de representación y minimizar el gasto en la encomienda de marketing

nos parece muy cínico que el PP que gobierna y aprieta a los trabajadores municipales, a quienes obliga a acabar en contenciosos para defender su trabajo, ahora les invite a celebrar la Navidad

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la alcaldesa ha preparado hoy en el consistorio una celebración de Navidad que ha costado sobre los 2.000 euros. Dinero que se carga como gasto de protocolo, sin invitación oficial por escrito a los grupos políticos, y que dada la coyuntura podría haberse ahorrado. Es muy surrealista que se gaste 2.000 euros y que, al mismo tiempo en el pueblo, haya personas que pasan hambre y que tienen que ir al comedor social para poder comer”.

Para Ramón, “el PP continúa dando la espalda a la emergencia social en Paterna, por mucho que publique en los cuatro vientos que ha hecho el presupuesto más social. La alcaldesa y sus regidores del PP son muy cínicos vendiendo una falsa solidaridad. Y mientras hacen una copa de Navidad, miran hacia otro lado para no ver a las 150 personas que van cada día al comedor social y las 120 personas que acuden a la casa de Carmen Roca (AFAD) también para poder comer”.

El concejal explica que, “sabemos que quizás 2.000 euros no sean una cantidad significativa para la alcaldesa, pero hacer una celebración de Navidad con este gasto es un detalle que dice muy poco de su humanidad. Humanidad que no está después en llevar las sobras a alguna asociación de acción social. Porque desde un principio se tenía que haber preocupado de quien más lo necesita”.

Por otro lado, “también nos parece muy cínico que el PP que gobierna y aprieta a los trabajadores municipales, a quienes obliga a acabar en contenciosos para defender su trabajo, ahora les invite a celebrar la Navidad. Todo un ejercicio de mal gusto, habitual en el PP, que evita buscar la paz social con los trabajadores. Los derechos de los trabajadores públicos, menguados por el PP, no se recuperan invitándolos a una ‘picaeta’”.

“Compromís hemos estado denunciando durante estos años los gastos superfluos del PP en autobombo i marketing en prensa. Consideramos que la política es una tarea ejemplarizante. Con una mano no se pueden recortar los derechos laborales a los trabajadores públicos y los servicios sociales a la ciudadanía, mientras con la otra mano el PP se gasta dinero en fiestecitas. No tenemos nada que celebrar en el Ayuntamiento”, concluye Juanma Ramón.