domingo, 3 de agosto de 2014

El CDP ha ido dando pistas sobre la presunta financiación ilegal del PP en Paterna

Tras su salida del PP local, Juan Fernández, desde el CDP, ha ido dejando ìnformaciones que sostienen una posible vinculación entre la campaña electoral del PP en 2007 y la empresa Eurostalvis:

5 de marzo de 2014
En 2007 el PP de Paterna pudo tener una doble contabilidad en la campaña que lo aupó al poder

Agustí, como delfín de Camps siguió la estela de otros mandatarios populares

La millonaria campaña electoral del PP en Paterna no logro pasar desapercibida para los ciudadanos del municipio y ahora incluso ya empieza a ser cuestionada por estos y por los grupos de la oposición

Podemos considerar que pasados siete años desde que Agustí llego a la alcaldía de Paterna y tras demostrar durante todo esté tiempo su mala gestión al frente del consistorio y el aumento de los impuestos, tasas y privatizaciones de servicios a los ciudadanos, para poder pagar todas sus ingeniosas ideas y viajes a China, son los propios ciudadanos, los que empiezan a criticar la citada campaña y a poner en duda los fondos y fuentes de financiación de la misma.

Campaña en la que hoy podemos observar no se limito a ensalzar la figura de Agustí como salvador de Paterna, sino que sirvió para alimentar los propósitos de los que con su ayuda actuaron como mecenas del delfín popular de Paco Camps. Alimentando una doble contabilidad dentro del partido que incluso los propios militantes desconocían.

La empresa encargada de la misma “EUROSTALVIS”, multiplico por cinco su facturación

en la precampaña

como consta en las cuentas presentadas en el registro mercantil, facturando el primer año de su creación unos 100.000 euros aproximadamente y en el año siguiente la cantidad de 500.000 euros, facturación y favores que sirvieron para colocar a la responsable de la empresa Eurostalvis dentro de la empresa municipal GESPA y dotarla de uno de los mayores presupuestos de la misma, con el único fin de seguir promocionando la imagen de Lorenzo Agustí, como pudimos verla últimamente fotografiada a la izquierda del Alcalde en la reunión de los empresarios chinos de esta semana.

Para los responsables del CDP, es momento de aclarar muchas dudas que existen dentro del municipio, entre ellas incluso la relación de Agustí con empresas de la Comunitat que sirvieron de mecenas en su campaña y en los propósitos de las mismas dentro de Paterna.


23-11-2012 

trabajos para el PP
En opinión ajena: quién es Amparo Burgos en el equipo de Agustí?

Responsable de la campaña de Agustí en el 2007. Directora de Marketing de GESPA. Compagina su trabajo en GESPA con la administración de la empresa que posee, realizando trabajos para ésta.

En ambos casos, el sujeto es el mismo…..hablamos de la misma persona. Aquella que en la campaña que realizó Agustí, cuando se presentó a las elecciones en el año 2007, llegó a facturar cifras millonarias por sus servicios --20.000 € fueron destinados al alquiler del Hotel (“Foro de Empleo y Formación de Paterna”), pago de conferencias, cursos, marketing, azafatas y merchandising--, a través de EUROESTALVIS COMUNICACIONES, S.L., empresa que durante el 2007 y 2008 trabajó prestando servicios al Ayuntamiento hasta la creación de GESPA. En la actualidad, la Sra. Burgos continúa trabajando para el Alcalde como Directora de Marketing y Publicidad de GESPA.
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12-4-2011

El CDP amaga con denunciar al PP ante la Fiscalía Anticorrupción
trabajos para el ayuntamiento


“Este es el juego sucio que Lorenzo Agustí pretende utilizar contra el resto de las formaciones políticas del municipio”,apuntoó Juan Fernández quien en directo en un programa de radio matizó: “El PP acaba de abrir la caja de los truenos calentando la precampaña”

Al mismo tiempo quiero que quede claro que,”Si este juego sucio es el que pretenden realizar en la campaña, espero que siga teniendo los mismos benefactores que en 2007 porque el CDP vigilara todas las acciones políticas que se realicen a través del Ayuntamiento y la empresa GESPA, donde trabaja la responsable de Marketing de su anterior campaña”teniendo en cuenta,” que si dudo de su honorabilidad está vez no dudaré, yo como Presidente del CDP y por el bien de todos los paterneros y paterneras, en denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción”.

El CDP considera que los trabajos realizados por la Empresa EUROSTALVIS al Ayuntamiento de Paterna también se pueden considerar como una contratación fraccionada.La mencionada empresa fue la responsable del Marketing de la Campaña del Partido Popular en el 2007

La Gerente de la misma empresa, ahora es la responsable de Marketing en la empresa GESPA. Durante los casi dos primeros años de legislatura la empresa Eurostalvis fue la encargada de realizar todas las actividades de Marketing, Cambio de Imagen y las distintas Campañas del Ayuntamiento de Paterna, como Paterna se Mueve, Paterna Contigo y Paterna Verde i Neta.

CDP se pregunta con qué recursos costeó Agustí la "millonaria" campaña de 2007 ya que solo tenía 500 afiliados y quién tiene los justificantes de la misma

 El concierto de Malú de cierre de campaña costó más de 70.000€


Una fuente anónima afirma que Lorenzo Agustí gastó más de 70.000 €uros en dinero sin justificar en el concierto realizado 48 horas antes del cierre de campaña del 2007.

Más de 70.000 €uros fue la cuantía que Lorenzo Agutí desembolso para la realización del concierto de la artista en el municipio de Paterna y eso solo en gastos de producción y honorarios a Malú.

A la fiesta se sumaron otros grupos locales que actuaron como teloneros y que cobraron cifras cercanas a los 12.000 €uros, así como las grandes medidas de seguridad contratadas para que el concierto transcurrieran sin incidentes.


Lorenzo siguió el ejemplo de otros lideres populares de la época que no dudaron en hipotecar su gestión por llegar ha conseguir la alcaldía del municipio.

13 de julio de 2010
viñeta maqueada de LP
El CDP denuncia la posible "contratación fraccionada" de la empresa que hizo la campaña electoral del PP en Paterna

La empresa Eurostalvis fue la responsable del Marketing de la Campaña del Partido Popular en el 2007

La Gerente de la misma empresa, ahora es la responsable de Marketing en la empresa GESPA


Durante los casi dos primeros años de legislatura la empresa Eurostalvis fue la encargada de realizar todas las actividades de Marketing, Cambio de Imagen y las distintas Campañas del Ayuntamiento de Paterna, como Paterna se Mueve, Paterna Contigo y Paterna Verde i Neta.

Desde el CDdP consideramos que la suma de todas estas facturaciones provocadas por todos los trabajos en las distintas Concejalias sumados, pueden suponer una contratación irregular y un fraccionamiento en la contratación de los mencionados servicios.

Pero ahora añadimos a la suma de las distintas contrataciones, la inclusión de la responsable de la empresa, Amparo Burgos en uno de los puestos de dirección de la empresa municipal GESPA, lo cual supone una mayor libertad a la hora de contratar servicios con terceras empresas.