viernes, 8 de agosto de 2014

UPyD presenta una moción en el pleno para que el Ayuntamiento de Paterna ponga una valla a la obra de la pantalla acústica en la calle Francisco Tomás y Valiente

Juan Sánchez “dado que esta obra no está recepcionada ni entregada al ayuntamiento, supone un peligro para los vecinos y además puede existir responsabilidad patrimonial del consistorio”

La tramitación del expediente administrativo de esta obra demuestra cómo ha gestionado el Partido Popular el Ayuntamiento de Paterna y como ha utilizado a SUMPA para acometer actuaciones, que algún concejal ha considerado urgentes, y sobre las que no hay encomiendas por escrito

Ayer jueves Unión Progreso y Democracia registro en el Ayuntamiento de Paterna una moción para el pleno ordinario de agosto donde se pide que se instale una valla de cerramiento a las obras de la pantalla acústica de la calle Francisco Tomás y Valiente dado que la obra no está concluida conforme marca la legislación vigente.

Desde la formación magenta aclaran que las obras están concluidas desde un punto de vista técnico, sin embargo existen problemas de entendimiento entre el Ayuntamiento de Paterna y la empresa SUMPA para proceder a terminar las obras y cerrar el expediente conforme se fija reglamentariamente en nuestra legislación. Añaden que Sánchez Mancebo responsable de UPyD en Paterna ha visitado tanto al personal municipal como de la empresa SUMPA para que le aclarasen las circunstancias por las cuales no está la obra recepcionada ni recibida por el ayuntamiento y no ha encontrado respuesta.

El coordinador local en Paterna de UPyD, Juan Sánchez, señala que “la tramitación del expediente administrativo de esta obra demuestra cómo ha gestionado el Partido Popular el Ayuntamiento de Paterna y como ha utilizado a SUMPA para acometer actuaciones, que algún concejal ha considerado urgentes, y sobre las que no hay encomiendas por escrito”, además advierte con firmeza, “dado que esta obra no está recepcionada ni entregada al ayuntamiento, supone un peligro para los vecinos y además puede existir responsabilidad patrimonial del consistorio”.

noticia relacionada:
3-3-2010
Agustí,de cuando se reunía con los vecinos, 2009
Bovalar contará con pantallas acústicas y el control de las emisiones sonoras
El Ayuntamiento de paterna desarrollará una actuación global para mejorar la protección acústica de los vecinos del barrio de Bovalar afectados por los ruidos procedentes del complejo de ocio Heron City.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, transmitió a los representantes de la Junta de Barrio las acciones en las que trabaja el consistorio. Tras un análisis realizado por expertos en acústica se han detectado cinco focos de ruido diferentes que deben de resolverse mediante actuaciones concretas y particulares para cada uno de ellos. Las dos vías de comunicación más próximas a los núcleos residenciales, caso de la Avenida Tomás y Valiente y la Pista de Ademuz, el complejo de cines y tiendas, la discoteca y el parking son las cinco zonas sobres las que se desarrollarán medidas correctoras.

Actualmente el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal SUMPA ya viene realizando trabajos para proteger a los vecinos de las zonas residenciales de Cruz de Gracia y Campolivar, mediante la instalación de medidas correctoras en el perímetro de estos núcleos, principalmente pantallas acústicas y vegetales. Esta actuación debe contribuir a paliar los ruidos procedentes de las carreteras descritas anteriormente. Sin embargo se va a realizar un estudio predictivo del ruido para conocer si serán suficientes o si se precisan nuevas medidas correctoras.