- Sagredo presenta alegaciones basadas en mejoras medioambientales, urbanísticas, hídricas, de infraestructuras, comerciales y económicas
- El portavoz del PSPV critica que la ATE deja fuera de ordenación urbanística a “La Pinaeta” alegando que SUMPA, en concurso de acreedores, lo está tramitando
El PSPV de Paterna ha presentado alegaciones ante la Subdirección General de Ordenación, Planificación y Actuaciones Territoriales Estratégicas sobre la versión preliminar de la ATE Puerto Mediterráneo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha realizado alegaciones basándose en importantes mejoras medioambientales, urbanísticas, hídricas, de infraestructuras, comerciales y económicas.
El dirigente socialista ha recordado que “ante la posibilidad de que el partido popular dé luz verde al proyecto definitivamente, es necesario que se contemplen estas mejoras para reducir el gran impacto sobre la zona”.
Una de las alegaciones de los socialistas va dirigida en particular, a la situación en la que quedaría la urbanización “La Pinaeta” o “Cova de la mel”.
En el texto de la ATE se justifica de forma reiterada que no se incluye dentro del ámbito de actuación esta zona urbana en base a dos motivos:
- Que ya se está tramitando por parte de la SUMPA (Sociedad Urbanística Municipal de Paterna) el correspondiente Plan de Reforma Interior.
- Las altas cargas de urbanización que deberían soportar los propietarios.
En cuanto al primero de los motivos esgrimidos, los socialistas recuerdan que SUMPA se encuentra en proceso de liquidación a través del correspondiente concurso de acreedores, por lo que la posibilidad de que prospere su tramitación a través de este cauce es nula.
En cuanto al segundo argumento, Sagredo destaca que “se podrían articular los mecanismos necesarios para que esto no fuera así, bien asumiendo por el promotor los costes de urbanización de la zona como mejora a la propuesta del plan incluyéndolo en el correspondiente Convenio Urbanístico, bien con los coeficientes de ponderación adecuados”.
“De alguna manera se debe de integrar esta bolsa de suelo urbano dentro de los trabajos de urbanización del sector de la ATE, ya que carece de sentido mantener una zona que no tiene servicios urbanísticos básicos dentro del mismo”, puntualiza el portavoz socialista.
“Es increíble que estemos hablando de una actuación de más de un millón de metros cuadrados, y se deje fuera de ordenación a los únicos vecinos que actualmente viven en la zona”, ha lamentado Sagredo.
Por último, desde el PSPV se ha querido incidir también, que con dicho convenio se dé solución al problema de contaminación de aguas que padece la urbanización.