- El PSPV advierte que el EIGE debe más de un millón de euros en concepto de IBI a Paterna, cuyo cobro serviría para compensar parte de la bajada del recibo
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, pedirá para el inicio de curso político, que el ayuntamiento valore la posibilidad de bajar el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles al mínimo legal, además de pedir por enésima vez, que se pida una revisión catastral a la Dirección General del Catastro.
El líder socialista ha reclamado también al PP de Paterna, que exija con mayor fuerza el pago de la deuda de más de un millón de euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que tiene el EIGE, ente que engloba al antiguo IVVSA, con el Ayuntamiento.
Sagredo ha lamentado que, una vez más, el partido popular ejerza un malentendido corporativismo y no utilice mayor determinación con un ente dirigido por sus compañeros de partido. “Los intereses que deberían defender son los de Paterna, no los del PP”
El portavoz socialista ha indicado que ese millón de euros compensaría en parte una bajada del coeficiente al mínimo legal, 0.4, hasta que se tenga una valoración catastral a la baja. “La revisión catastral es sin duda, la mejor medida y más justa para las familias, y el PP insiste en no pedirla”
A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha incidido en que “a pesar de la mínima bajada realizada en este año electoral, los paterneros pagamos un 24% más de IBI que al principio de legislatura. El engaño del PP sigue su curso, y castiga los bolsillos de los ciudadanos”
Los socialistas ponen como ejemplo una vivienda de VPO de 90 m2, que en 2011 pagaba 352,88€ y este mismo año, 437,50€. “No sólo se paga más que al principio de legislatura, lo peor y más grave es el recorte de servicios e inversiones. El PP de Paterna nos ha dado menos y nos ha cobrado más”
“El PP ha demostrado que no tiene una política fiscal seria para abordar una crisis como la que vivimos. Intentan engañarnos con pequeños descuentillos, pero la gente ya no se deja engañar con políticas de trileros” ha destacado Sagredo.
Información complementaria:
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) es una entidad de derecho público, dependiente de la Generalitat Valenciana, que nace como instrumento para el desarrollo de las políticas autonómicas en materia de vivienda e infraestructuras.