miércoles, 21 de enero de 2009

FGV reducirá su servicio este jueves, pese a que es festivo sólo en Valencia capital


Aquellos que trabajen en municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Llíria, Mislata, Bétera o Alboraya y usen el metro para llegar a sus puestos de trabajo deberán buscarse pasado mañana una alternativa si no quieren llegar tarde. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá su servicio al de un domingo, pese a que sólo es fiesta en Valencia ciudad.

Así, el primer convoy saldrá sobre las 7 horas, es decir, dos horas más tarde de lo normal y las frecuencias de paso disminuirán entre 5 y 10 minutos.

Fuentes de FGV han explicado que han tomado esta decisión porque «tanto los colegios, como las universidades y los comercios están cerrados. El mismo día del año pasado, el número de viajeros se redujo un 59% al pasar de los 200.000 a 82.000 y el 70% (140.000) tienen origen y destino en Valencia. Por tanto, se presta el servicio adecuado para la demanda de ese día».

Comentario: muy bien, pero entonces que nos den fiesta a todos. La Generalitat se ha instalado definitivamente en su política de falta de demanda y no de oferta de un servicio público primando la retabilidad económica sobre la social o mediambiental.

http://www.20minutos.es/noticia/444305/0/metro/festivo/valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario