miércoles, 28 de enero de 2009

Reacciones: Afectará a Valterna, Terramelar, Alborgí y Santa Rita



Extracto de la nota de prensa de la JªBº La Canyada:
Por lo que respecta al barrio de La Canyada este parece ser un proyecto que no afectará al mismo dado que utilizará para su entronque con Valencia, la llamada conexión norte, el actual corredor TVV-Aeropuerto.
De esa primera consideración se deduce que, en efecto, pasaría por el Parque Natural aunque sobre terrenos de huerta en donde ya existe una carretera y un puente, en concreto la N 220 hasta su intersección con la V30, y a partir de este punto el nuevo acceso daría paso “hacia” y “desde” Valencia, atravesando el actual corredor que, a partir de la llamada rotonda de Asepeyo en Paterna, se denomina CV 365 y conecta con la autovía CV 35 (Valencia-Ademúz).
Se trata de un corredor urbano, actualmente muy congestionado, que requiere una solución diferente a la planteada que no sea perjudicial para los barrios colindantes al nuevo entronque ya que incrementaría notablemente la afluencia de vehículos privados.
Nos referimos a los barrios de Valterna-Sur, Terramelar, Alborgí y Santa Rita que verían empeorada su calidad de vida por el incremento del impacto acústico.
Este entronque incrementaría, además, las dificultades de conexión del casco urbano con los barrios de La Canyada, Valterna y el futuro, de Pla del Rector, cuyas obras de urbanización se acometerán pronto, dificultando la movilidad general del municipio, dada la escasez de accesos entre ambas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario